Gobierno destinará 28.000 millones de pesos para visita del papa Francisco

Desde el Gobierno se recomendó a las alcaldías que no apliquen la ley seca durante la visita del papa, como sí se hace en otros eventos como elecciones o partidos de la Selección Colombia.


La confesión se realizó en un confesionario blanco en la Quinta da Boa Vista. Foto: AFP

Noticias RCN

julio 27 de 2017
05:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El vicepresidente Óscar Naranjo explicó este jueves que el Gobierno destinará 28.000 millones de pesos en la visita que el papa Francisco realizará al país entre el 6 y el 10 de septiembre próximo.

Asimismo, Naranjo señaló que, de este presupuesto, 6.000 millones de pesos se invertirán en Bogotá, cantidad que se repetirá en Medellín.

Por su parte, las otras dos ciudades que visitará Francisco, Villavicencio y Cartagena, recibirán 5.000 millones de pesos cada una.

El resto del presupuesto se destinará a sufragar la retransmisión de los distintos eventos y a financiar los actos que afecten directamente al Gobierno, como la llegada del papa al aeropuerto militar de Catam o la recepción en la Casa de Nariño.

"Ese presupuesto incluye gastos logísticos, detrás de esto hay una gran movilización institucional, calculen los cientos o miles de funcionarios, no solo policías y militares, sino también médicos que tendrán que llegar a cada sitio", destacó el vicepresidente.

El funcionario firmó hoy un "manifiesto por la transparencia", que busca blindar la organización del viaje ante cualquier práctica corrupta.

"Queremos dar esa certeza de transparencia, integridad y eficacia total en la ejecución de ese presupuesto", reiteró Naranjo ante el fiscal Néstor Humberto Martínez y el procurador general, Fernando Carrillo, cuyas entidades velarán, junto a la Contraloría, por la transparencia en la organización de la visita papal.

Naranjo resaltó además que una parte de ese dinero se destinará a los "costos de producción" de cada eucaristía en las que el Papa se reuniría con los colombianos.

El vicepresidente señaló que desde el Gobierno se recomendó a las alcaldías que no apliquen la "ley seca" durante la visita del obispo de Roma, como sí se hace en otros eventos multitudinarios como elecciones o partidos de la selección colombiana.

"No estamos ante una situación de Carnaval que pudiese desembocar en uso masivo y excesivo de licores", añadió.

Finalmente, Naranjo advirtió que se regulará el porte de armas en las ciudades que visite el Papa y se prohibirá que drones, tanto privados como institucionales, sobrevuelen los eventos que presidirá el Sumo Pontífice en Colombia.

NoticiasRCN.com / EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Racionamiento de agua 23 de abril Bogotá

Racionamiento de agua para el 24 de abril de 2024

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

Balacera en Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad Valle del Cauca

Balacera en una vivienda de Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad

Otras Noticias

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta