Con homenajes en Cauca y Bogotá conmemoran un año del crimen de Yuliana Samboní

Para este lunes se han preparado homenajes y eucaristías en el barrio Bosque Calderón donde fue raptada la menor y en Cauca, donde viven sus padres.


Noticias RCN

diciembre 04 de 2017
06:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Por este crimen se declaró culpable Rafael Uribe noguera, Quién en segunda instancia fue condenado a 58 años de prisión.
A las 10 a.m. una caravana partirá desde el corregimiento de Los Milagros hacia el cementerio de El Tambo. Junto a la tumba de Yuliana se llevará a cabo una ceremonia religiosa.
En la noche, en la casa de la familia Samboní, se llevará a cabo otra eucaristía. Dicen los padres de Yuliana Andrea que, aunque el violador y asesino ya está condenado y en la cárcel, nada puede borrar el dolor que les causó al terminar con la vida de su hija.
Entre tanto, en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación no solo se rinde homenaje a Yuliana Samboní sino también a todas las víctimas de feminicidio en el país.
Allí se realiza la exposición Feminicidio ‘Ni una menos’ para honrar la memoria de víctimas de feminicidio en Colombia.
Los hechos
La mañana del 04 de diciembre de 2016, la familia de Yuliana Andrea Samboní, de siete años, reportó su desaparición en el barrio Bosque Calderón en Bogotá. Había información de que un hombre que conducía una camioneta se la había llevado.

Horas después se conoció un video de seguridad del sector en el que se observaba al automotor saliendo del barrio.

Las autoridades comenzaron una intensa búsqueda del vehículo. En la noche fue encontrado en el parqueadero del edificio Equus 66 en Chapinero. Cuando la Policía ingresó al apartamento encontró el cadáver de la menor.

En ese momento el conductor del vehículo Rafael Uribe Noguera estaba recluido en una clínica del norte de la ciudad. Un día después, fue capturado sindicado del atroz crimen.

A los pocos días Noticias RCN reveló videos donde se evidenciaba que la niña entró viva en la camioneta de Uribe Noguera al edificio Equus 64. Minutos después salió de nuevo en el vehículo. Las imágenes registraron a Uribe noguera ingresando más tarde al inmueble, pero esta vez caminando. Esta sería una pieza clave en la reconstrucción del asesinato de Yuliana.

Un año después, Rafael Uribe Noguera, enfrenta una condena de 58 años de prisión por los delitos de secuestro agravado, acceso carnal violento y feminicidio.

La condena

Rafael Uribe Noguera, confeso autor del crimen de la pequeña, ya cumple una condena. Sus dos hermanos fueron vinculados al caso, supuestamente por alterar la escena.

Solo pasaron dos días del asesinato de la pequeña para que el caso comenzará a pasar a los estrados judiciales. 
En una clínica al norte de Bogotá Rafael Uribe Noguera, quien se encontraba internado por una intoxicación, fue capturado en medio de una turba de ciudadanos que pedían justicia.
La Fiscalía le imputó a Rafael Uribe Noguera los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento y secuestro contra la menor Yuliana Samboní. Los cuales en su momento no aceptó.
Un mes después, la Fiscalía llevó 107 pruebas contra Uribe Noguera que demostraba que raptó, abusó sexualmente y asesinó a la menor.
Sorpresivamente, Uribe Noguera aceptó los cargos pidió perdón a la familia de la menor y dijo haber estado bajo efectos alucinógenos al momento de cometer el crimen por lo que fue condenado a 51 años y enviado a la cárcel La Picota de Bogotá.
Tiempo después, la Fiscalía apeló la decisión y el Tribunal Superior de Bogotá decidió aumentar a 58 años la condena e imponerle una multimillonaria sanción económica. 
De otro lado, los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera están en etapa de juicio por los delitos de favorecimiento en homicidio y destrucción y ocultamiento de pruebas
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ricardo Roa rindió declaración en la Comisión de Acusación Gustavo Petro

¿Por qué Ricardo Roa no habló después de la citación en la Comisión de Acusación?

Policía Nacional

Capturado con fines de extradición alias Ramón Acuña, el ‘mercader’ de los Pachenca

fiscalia-investiga-presunta-financiacion-irregular-de-la-campaña-presidencial-de-Gustavo-Petro Fiscalía General de la Nación

Vicepresidenta Márquez vinculada a investigación por financiación irregular de campañas: Fiscalía

Otras Noticias

Camilo Pulgarín y Sebastián González hablaron sobre su atracción. La casa de los famosos

Sebastián aclaró los rumores sobre la atracción con Camilo Pulgarín en La Casa de los Famosos

En los últimos días, se ha rumorado una fuerte atracción entre el creador de contenidos y el actor.

Rafael Santos Borré falló penalti pero asistió con Inter: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Rafael Santos Borré, 'unas de cal y otras de arena': falló penalti, pero asistió

Rafael Santos Borré no pudo convertir desde los 'doce pasos'; sin embargo, dio la asistencia para el gol del triunfo de Internacional contra Palmeiras.


¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Comando de María Corina Machado pidió ayuda a España para el cumplimiento del Acuerdo de Barbados

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas