Hospitales vuelven a protestar por la crisis en el sistema de salud

En Medellín, Cali y Bogotá, los trabajadores del sector salud realizan un segundo plantón para exigir una pronta solución por parte del Gobierno.


Trabajadores de la salud protestan en diferentes partes del país. Foto: @jmjuancho.

Noticias RCN

julio 29 de 2015
10:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los trabajadores de la salud adelantan una serie de marchas en diferentes ciudades del país, con el fin de hacerle un llamado al Gobierno por la grave crisis financiera que padecen las entidades de salud debido a la demora en los pagos por parte de las EPS y el Estado.

En Medellín, los usuarios están apoyando esta segunda jornada de protestas para pedirle al presidente Santos una intervención y una solución a la crisis que afecta la salud en Colombia.

En Cali, médicos, especialistas, enfermeros y trabajadores del Hospital Universitario del Valle se han unido al plantón nacional. Las directivas del hospital afirmaron que son más de 200.000 millones de pesos los que se le adeudan a la entidad y la mayoría de sus acreedores son las EPS.

Por la crisis que afronta el sistema, algunos servicios que ofrece el hospital se han visto afectados incluyendo el pago de mesadas a los empleados.

En Bogotá, la clínica San Rafael fue uno de los lugares donde el gremio de la salud se pronuncio para buscar una solución a la deuda que afronta el país de más de 10 billones de pesos.

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cesar

Desgarrador relato de familiar de las víctimas de masacre en Cesar: “No debían nada”

Antioquia

VIDEO | Grave accidente: bus perdió el control, se chocó y cayó a un abismo en Antioquia

Ejército Nacional

¿Qué se sabe del rescate de los 18 militares secuestrados por comunidades indígenas en Chocó?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 22 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores antes de Navidad tras el sorteo del Super Astro Sol de este 22 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.

Estados Unidos

EE.UU. aumentó el dinero para que los inmigrantes se autodeporten: Trump elevó la cifra

EE.UU. incrementó el incentivo para que inmigrantes salgan voluntariamente y regresen a sus países. ¿Cuánto dinero recibirían?


No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

"Que saque sus pruebas": arden las redes por nueva polémica entre Aida Victoria Merlano y Juan David Tejada

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos