Iglesia Católica pide a colombianos votar el plebiscito "a conciencia"

La Iglesia Católica dijo que no apoya ni el Sí ni el No en el plebiscito que busca refrendar los acuerdos de paz.


En Roma, obtuvo en 1991 la Licenciatura en Teología Dogmática. Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 18 de 2016
11:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) dijo que los obispos no han animado a la población para que voten por el Sí o por el No en el plebiscito con el que se busca refrendar los acuerdos de paz con las Farc.
"Convocamos al pueblo colombiano a participar en la consulta sobre los Acuerdos de La Habana, de manera responsable, con un voto informado y a conciencia, que exprese libremente su opinión, como ejercicio efectivo de la democracia y con el debido respeto de lo que la mayoría finalmente determine". 
De igual forma, la Iglesia Católica aclaró que “de ninguna manera el comunicado induce a los colombianos a votar por el Sí o por el No. Por tal motivo, la Iglesia Católica agradece a los medios de comunicación y demás agentes generadores de opinión pública, evitar cualquier mensaje equívoco que ponga en entre dicho la postura clara que el episcopado ha expresado sobre el plebiscito”.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Colombia

Fin de semana violento deja 14 heridos en atentado en Cúcuta, cuatro policías y escoltas asesinados

Gustavo Petro

Gobierno y Alcaldía de Bogotá disputan responsabilidad sobre la apertura del Hospital San Juan de Dios

Aerocivil

Millonario contrato de la Aeronáutica reveló anticipo para remodelar aeropuertos: uno no está en funcionamiento

Otras Noticias

Bogotá

Recomendaciones clave para volar cometas y evitar que se enreden

La empresa de energía Enel retiró 350 cometas enredadas en redes eléctricas durante agosto de 2025.

Cuidado personal

¿Cómo evitar los riesgos asociados al uso de los ventiladores durante toda la noche?

Pese a que estos artefactos ayudan a conciliar el sueño en ambientes cálidos, expertos han explicado algunos de los efectos nocivos que puede generar en algunas personas.


Más de 760.000 colombianos declararon por primera vez: ¿por qué no todos los obligados repiten en 2026?

¿Ley de alquileres para damnificados por terremotos en Venezuela dará luz verde a la expropiación?

¡Heroico! Rodrigo Contreras le da un triunfo de infarto a Millonarios sobre Junior en la Liga BetPlay