Iglesias cristianas se oponen a adopción gay tras fallo de Corte Constitucional

Cedecol emitió un comunicado protestando por la decisión y anunció su apoyo al referendo promovido por la senadora Viviane Morales.


Foto: AFP.

Noticias RCN

noviembre 08 de 2015
11:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Confederación Evangélica de Colombia (Cedecol) emitió un comunicado en protesta por la decisión de la Corte Constitucional de dar vía libre a la adopción por parte de parejas del mismo sexo. (Lea también: Corte Constitucional aprobó la adopción por parte de parejas del mismo sexo) 

"Cedecol protesta enérgicamente ante la decisión de la Honorable Corte Constitucional por la aprobación de la adopción por parte de parejas del mismo sexo, decisión que contradice lo dicta natura y el artículo 42 de la Constitución, atentando contra la democracia y contra la naturaleza misma del ser humano", señala el comunicado.

La organización anunció su apoyo a la iniciativa de la senadora liberal Viviane Morales para realizar un referendo que busque limitar la adopción solo a parejas conformadas por un hombre y una mujer.

Por su parte, el obispo de Fontibón y presidente de la comisión de vida de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, aseguró que la Iglesia Católica tomará medidas para proteger a la familia tradicional.

"Tomamos esta medida con mucha tristeza. Protestamos porque se están atropellando los derechos de los niños, según el artículo 44 de la Constitución colombiana", aseguró. (Vea también: "Se atropellan los derechos de los niños y las familias constituidas por hombre y mujer": Iglesia) 

Con seis votos contra dos, el alto tribunal aprobó el pasado miércoles la adopción gay sin restricciones, considerando que esta no puede estar condicionada a la orientación sexual de la pareja, sino al cumplimiento de los requisitos que garanticen el bienestar de los menores como ocurre con las parejas heterosexuales.

Este es el comunicado emitido por la Confederación Evangélica de Colombia:

La Confederación Evangélica de Colombia (CEDECOL) protesta enérgicamente ante la decisión de la Honorable Corte Constitucional por la aprobación de la adopción por parte de parejas del mismo sexo, decisión que contradice lo dicta natura y el artículo 42 de la Constitución, atentando contra la democracia y contra la naturaleza misma del ser humano.

CEDECOL como voz unida de la Iglesia Evangélica de Colombia, convoca a todas las voces que están convencidas de la defensa de la niñez y de la familia natural, para protestar  y defender legalmente por todos los medios  los derechos superiores de los menores.

Creemos además, que la Honorable Corte Constitucional se excedió en sus habilidades para decidir en contra de lo que la misma Constitución Colombiana proclama, y que de alguna manera violento los derechos de un país para beneficiar a una minoría, lo cual es solo potestad constitucional del pueblo y de su representante, el Congreso de la República.

Por tal razón, Cedecol respaldará la recolección de firmas para el referendo en contra de la adopción homosexual y considera necesario que los magistrados sean investigados por la Comisión de Acusaciones por un posible prevaricato.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Acueducto de Bogotá

Continúa el racionamiento de agua en Bogotá: así será su segundo ciclo, según el Acueducto

"Quienes hacen artimañas son cobardes": familiares de María Gnecco tras libertad de José Manuel Gnecco Fiscalía General de la Nación

"Quienes hacen artimañas son cobardes": familiares de María Gnecco tras libertad de José Manuel Gnecco

Concejal señaló que escasez de agua podía prevenirse. Bogotá

Concejal señaló que desde el año pasado se advirtió escasez de agua en Bogotá

Otras Noticias

Liga BetPlay

Agónica remontada de Medellín a Patriotas para seguir con vida en liga: vea los golazos

El 'poderoso' empezó perdiendo, pero remontó sobre el final del partido y sigue peleando por un lugar en cuadrangulares.

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite