Imelda Daza resultó ilesa tras atentado en Cartagena

El Gobierno y otros sectores políticos rechazaron el atentado contra la excandidata a la gobernación de Cesar de la Unión Patriótica por el que hay dos capturados.


Imelda Daza. Foto: Unión Patriótica.

Noticias RCN

mayo 07 de 2016
09:03 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La excandidata a la gobernación de Cesar por el partido Unión Patriótica (UP), Imelda Daza, salió ilesa de un atentado este viernes cuando estaba en una reunión política en Cartagena.

Daza, es una de las pocas sobrevivientes de la UP, formación política que surgió en 1985, en el marco de los acuerdos de un fracasado proceso de paz del Gobierno del entonces presidente colombiano, Belisario Betancur con las Farc.

Desde entonces, la UP afrontó una campaña de exterminio que dejó casi 4.000 muertos, incluidos varios candidatos presidenciales y congresistas, y que ha sido atribuida a paramilitares y agentes estatales.

Por su lado, la presidenta de la UP, Aída Avella, le pidió al presidente Juan Manuel Santos "garantías" para los militantes del partido.

El ataque a tiros contra Daza, que regresó al país luego de estar exiliada por más de 20 años, se registró en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de los Materiales de Construcción de Cartagena (Sumitac) en el barrio Nuevo Bosque.

Según versiones preliminares, un hombre entró a la sede del sindicato e hizo varios disparos hiriendo al guardaespaldas de un dirigente sindical.

Por su lado, el jefe negociador de las Farc, 'Iván Márquez' dijo a través de su Twitter que el "atentado contra Imelda Daza en Cartagena es una pésima noticia para la paz. De corazón nuestra solidaridad con ella y un reclamo al gobierno".

A las voces de protesta y condena por el atentado contra la política se unió la senadora de Alianza Verde Claudia López, quien señaló en su Twitter que "no vamos a aceptar q atenten contra Imelda ni contra nadie! Atentan contra Imelda Daza, líder de la Unión Patriótica". 

NoticiasRCN.com / EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? la Creg lo explicó

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Otras Noticias

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia, pide apoyo del público y asegura que ve con preocupación algunos cambios en la posición de la Fiscalía.


Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?