Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 23 de 2017
311916

Imputarán cargo de extorsión agravada a hija del magistrado Gustavo Malo

País - Septiembre 12 de 2017, 8:12 pm
Foto: NoticiasRCN.com

El 30 de octubre la Fiscalía General imputará el delito de extorsión agravada a Yara Milena Malo Benítez por presunta solicitud de dineros a una fiscal seccional de Bogotá.

Según la denuncia de una fiscal seccional, Yara Milena le cobraba el 20 por ciento de su sueldo a cambio del favor que le había hecho el magistrado Malo de nombrarla fiscal en Bogotá.
 
“Por la presunta solicitud de dineros a una fiscal adscrita al a seccional Bogotá bajo la amenaza de que, de no acceder a esos pagos, utilizaría sus influencias para que esta fuese desvinculada de la entidad o trasladada a sitios distantes y con problemas de orden público”, aseguró María Paulina Riveros, vicefiscal General de la Nación.
 
Según indicó el ente investigador, la funcionaria fue nombrada el 8 de junio de 2016 y desde mayo de 2017 aceptó ser víctima de extorsión.
 
“La investigación que adelanta la dirección del CTUI se originó el día 26 de diciembre pasado, a partir de los hechos que tuvieron ocurrencia en el edificio Manuel Gaona de la Fiscalía General de la Nación, el día 20 de diciembre de 2016, fecha en la que Malo Benítez pretendió ingresar a dicha sede de la Fiscalía con el propósito de efectuar los cobros”, dice la Fiscalía.
 
Según indicó la Vicefiscal, Yara Milena Malo también habría solicitado dinero a más funcionarios de la Fiscalía y otras entidades.
 
NoticiasRCN.com
 
Gustavo Malo