"Es inaceptable, no es parte de lo que se acordó": Alto Comisionado para la Paz sobre las Farc en Conejo
Sergio Jaramillo fue enfático en afirmar que los negociadores de la guerrilla no solo pusieron en riesgo su seguridad sino también la de la población civil.
Noticias RCN
02:57 p. m.
El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, habló este martes sobre la manifestación armada de las Farc en Conejo (La Guajira) y recalcó que este tipo de mítines “no es parte de lo que se acordó” sobre la pedagogía que harían los negociadores de la guerrilla en el país.
Según Jaramillo, los jefes de las Farc pusieron en riesgo su seguridad y la de la población civil, en un hecho que “se salió del esquema”.
El funcionario dijo que este incidente con los negociadores de la guerrilla rompe “un principio fundamental” planteado en la mesa de diálogo de no hacer política con armas.
Luego de seis días de ocurrido el hecho, los negociadores de las Farc que asistieron a Conejo continúan en el país y ha sido imposible su traslado a La Habana.
Los cancilleres de Noruega y Cuba siguen gestionando con el comité del CICR para cumplir lo solicitado por el presidente Santos.
NoticiasRCN.com