Las contradicciones de Zuluaga y Hoyos en el caso del hacker

El candidato presidencial por el Centro Democrático aseguró que la única relación con Sepúlveda fue el manejo de redes sociales.


Óscar Iván Zuluaga y Luis Alfonso Hoyos. Foto. NoticiasRCN.com

Noticias RCN

mayo 08 de 2014
06:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras conocerse los vínculos entre la campaña presidencial del Centro Democrático y el hacker Andrés Sepúlveda, el candidato Óscar Iván Zuluaga aseguró que éste sólo se dedicaba al manejo de redes sociales. Sin embargo, Luis Alfonso Hoyos aseguró que Zuluaga sabía de la visita que hizo con este hombre a Noticias RCN y la información que estaban ofreciendo.

Tras conocerse que el hacker capturado la noche del lunes, Andrés Sepúlveda, tenía un vínculo con la campaña presidencial del Centro Democrático, el martes siguiente el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga aseguró que la función de Sepúlveda se había limitado sólo al manejo de redes y garantizar la seguridad de sus correos electrónicos.

"Los contratamos a ellos para que nos apoyaran en dos cosas: redes sociales y sistemas de seguridad en todos nuestros correos. Ese es el servicio que ellos prestaron a nuestra campaña en estos tres meses en los cuales tuvimos una relación", aseguró el pasado 6 de mayo el candidato por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

Sin embargo, en las últimas horas Luis Alfonso Hoyos, quien hasta este miércoles fue el guía espiritual de la campaña del Centro Democrático, aseguró que Zuluaga sí sabía que él junto al hacker Andrés Sepúlveda habían ido a Noticias RCN a ofrecer información sobre supuestas irregularidades relacionadas con la campaña de Santos Presidente.

"A Óscar Iván Zuluaga le conté estos días 'estuve donde Rodrigo Pardo para que evaluara esta información', y me preguntó qué pasa ahí y le dije 'no, no se la están evaluando'. Es un tema absolutamente normal", aclaró este miércoles Luis Alfonso Hoyos.

Pese a esto, Zuluaga aseguró que el único rol que tenía Sepúlveda en su campaña era el manejo de las redes y la seguridad electrónica e insistió que no conocía que éste estuviera relacionado con interceptaciones y, además, aseguró que nunca había accedido a información  proveniente de la oficina de Sepúlveda.

"Lo digo con total certeza: jamás, eso es totalmente falso. La única información que tuvimos fue el apoyo para darle seguridad a nuestra comunicación en los correos y para tener el apoyo en nuestras redes sociales. Esa es la única verdad. No nos hemos involucrado en ningún otro tipo de actividad, y menos en utilizar un juego sucio", dijo Zuluaga.

Tras los nuevos elementos que relacionan a Hoyos con el hacker Sepúlveda, el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga aún no se ha pronunciado. 

NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud