"Las Farc han entendido mal el mensaje de paz del Gobierno"

Así lo manifestó el Ministro de Defensa, tras derrames de crudo perpetrados por las Farc en Putumayo.


Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa. AFP

Noticias RCN

julio 25 de 2014
06:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo este viernes que las Farc han entendido mal el mensaje de paz del Gobierno porque suponen que con actos violentos pueden conseguir ventajas pero lo que puede ocurrir es que se agote la paciencia del país.

Así lo expresó Pinzón durante una visita que hizo al departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador, en donde las Farc obligaron este mes a conductores de camiones cisterna a derramar más de 5.700 barriles de petróleo ocasionado una catástrofe ambiental. 

"Los grupos terroristas han entendido erróneamente el mensaje de paz del pueblo colombiano, del presidente (Juan Manuel Santos)" dijo Pinzón quien agregó que con esos actos los grupos al margen de la ley no van a "conseguir alguna condición diferente" en las negociaciones de paz que se llevan a cabo en Cuba.

Por el contrario, dijo, lo que "pueden es acabar con la paciencia del pueblo colombiano" y "generar una respuesta totalmente adversa". 

Las declaraciones de Pinzón están en línea con lo expresado también por el jefe negociador del Gobierno en los diálogos, Humberto de la Calle, quien dijo que el país espera "verdaderos gestos" de las Farc.

De otro lado, Pinzón dijo también que los ataques del grupo guerrillero contra las fuentes hídricas "merecen una denuncia internacional porque hay un “eco-cidio” y la destrucción del medioambiente de manera global, con efectos sobre fuentes de agua que tienen impacto sobre todo el planeta. Esto es un delito mundial".

El ministro explicó que las Fuerzas Militares siguen desarrollando su tarea sin ninguna pausa y recordó que en las últimas semanas se han logrado evitar cerca de 50 atentados terroristas en el sur de Colombia. 

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? La Creg lo explicó

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.


Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos