top_header_menu

Septiembre 19 de 2017
135571

Las Farc son socias de la dictadura de Venezuela: Uribe

País - Febrero 21 de 2014, 2:15 pm
El expresidente Álvaro Uribe Vélez. Foto: AFP.

Además de señalar la supuesta alianza con las Farc, el expresidente pidió protección para los líderes de la oposición venezolana.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, en campaña para el Senado de la República, se pronunció sobre la situación política de Venezuela. Según Uribe, los países democráticos como Colombia deben proteger a los miembros de la oposición del gobierno del presidente Nicolás Maduro. 
 
“Al disidente político Leopoldo López lo llevan a la cárcel, al mejor estilo castrista, con el riesgo de que lo torturen. Ahora quieren llevar a la cárcel a los demás miembros de la oposición como María Corina Machado. El mundo democrático debe protegerlos”, señaló.
 
Pero el aspirante al Congreso también dijo que la guerrilla de las Farc apoyan, lo que según sus palabras, es una dictadura en el vecino país, afirmando que la guerrilla busca llegar al poder en Colombia para actuar de la misma forma. 
 
“En Colombia es lo que hace y lo que quiere hacer el grupo terrorista de las Farc que es socio de la dictadura de Venezuela”, indicó.
 
Finalmente, el expresidente, quien se encuentra en Santa Marta promocionando su candidatura, cuestionó que el gobierno de ese país haya expulsado a medios internacionales de noticias como NTN 24 y CNN.
 
“La tiranía castro-chavista prolongada por Maduro maltrata al pueblo de Venezuela y esto lo tapan con la censura de los medios independientes de comunicación”, apuntó el exmandatario quien sostenía es su mano una tableta con videos de los disturbios en Venezuela.
 
NoticiasRCN.com
 
venezuela crisis política lópez Uribe