Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 21 de 2017
234092

Las fuertes sanciones económicas del nuevo Código de Policía

País - Septiembre 30 de 2014, 8:57 am
Foto: AFP.

Por colarse en un sistema de transporte como Transmilenio, los ciudadanos deberán pagar 325.000 pesos.

El proyecto de ley para el nuevo Código de Policía Nacional, que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, radicó este martes en el Senado de la República, contiene fuertes sanciones económicas para quienes incurran en contravenciones y delitos. 

Dentro de las sanciones económicas se encuentran las siguientes:

Quien agreda a un Policía, además de responder de forma  penal, deberá pagar 657.000 pesos.

Las llamadas que se hagan a la línea de emergencia 123 que sean para realizar bromas o reportar falsas emergencias, también serán sancionadas con 657.000 pesos.

De igual forma, el porte de armas blancas o sustancias químicas peligrosas será sancionado con 250.000 pesos, a menos que las personas tengan permiso para portar las mismas. 

Quienes se desplacen bajo el estado de bebidas alcohólicas en las calles, aunque no deberán pagar dinero, sí deberán realizar cursos pedagógicos. 

Además, las personas que agredan física o verbalmente a miembros de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales), deberán pagar 657.000 pesos. 

Quien publique fotografías de otra persona tomadas en sitios privados, deberá pagar una multa de 325.328 pesos.

Asimismo, los ciudadanos que afecten la infraestructura de sistemas de transporte masivo como el Transmilenio o se cuelen en el mismo, deberán pagar 325.000 pesos. 

Además, el nuevo Código de Policía también le permite mayor acción a los uniformados como permitirles ingresar a establecimientos o viviendas donde se estén violando los límites de ruido y terminar con la fuente del mismo.

Ahora, el documento iniciará su trámite en el Senado de la República, donde podría ser aprobado o se hundiría. 

NoticiasRCN.com

sanciones economicas poder dinero