Ley seca desde el sábado, entre las medidas para las elecciones del 25 de octubre

El decreto también establece que en los puestos de votación no se podrán usar teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video.


De aprobarse alguna de las iniciativas, se incluiría un nuevo tarjetón en las elecciones regionales de octubre.

Noticias RCN

octubre 17 de 2015
04:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Este sábado se conoció el decreto sobre las medidas a adoptar de cara a los comicios que se realizarán el próximo 25 de octubre en todo el país.
El decreto ordena ley seca en todo el territorio nacional desde las 6 p.m. de la tarde del sábado 24 de octubre hasta las 6 a.m. del lunes 26 de octubre de este año.
También se prohíbe el porte de armas con salvo conducto.
En los puestos de votación no se podrán usar teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video.
Los cruces fronterizos terrestres y fluviales estarán cerrados desde el viernes 23 hasta el lunes 26 de octubre en la mañana.
En el decreto presidencial se establecen las condiciones para la transmisión y publicación de los mensajes electorales, en la necesidad de garantizar el pluralismo, la imparcialidad y el equilibrio informativo.
El día de las elecciones, tanto los medios escritos, hablados y de televisión, no podrán difundir propaganda política y electoral, ni realizar o publicar encuestas, sondeos o proyecciones electorales.
En cuanto a las encuestas de opinión de carácter electoral, se ha determinado la obligación de publicarlas en su totalidad, indicando expresamente la persona natural o jurídica que la realizó, la fuente de su financiación, el tipo y tamaño de la muestra, el tema o temas concretos a los que se refiere, las preguntas concretas que se formularon, los candidatos por quienes se indagó, el área y la fecha o período de tiempo en que se realizó y el margen de error calculado.
Según señala el documento, el 25 de octubre los medios de comunicación no podrán divulgar proyecciones con fundamento en los datos recibidos, ni difundir resultados de encuestas sobre la forma cómo las personas decidieron su voto o con base en las declaraciones tomadas a los electores sobre la forma cómo piensan votar o han votado el día de las elecciones.
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Reconocida actriz colombiana está de luto: esta es la razón

Ideam

Pronóstico del clima en Colombia para Navidad: ¿Lloverá en las principales ciudades?

Accidente de tránsito

"Es un dolor que no se va a quitar": las palabras una madre que perdió a su único hijo en la tragedia de Remedios

Otras Noticias

Literatura

“Esencialmente tú”: el libro que propone un liderazgo auténtico y humano

Durante años, el mundo empresarial ha promovido una idea casi incuestionable: para liderar hay que endurecerse.

Transmilenio

Adiós a las filas: presentaron nueva forma para recargar tarjeta TuLlave en Bogotá

Presentaron una innovadora forma para que los usuarios del sistema integrado de transporte público en Bogotá puedan recargar sus pasajes.


Tragedia: murió futbolista mientras que disfrutaba de sus vacaciones

Colombiano fue condenado a 19 años de prisión en Rusia por combatir del lado de Ucrania

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá