top_header_menu

Septiembre 24 de 2017
311975

Los escándalos de corrupción de la justicia en los últimos años

País - Septiembre 13 de 2017, 2:13 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Que a un magistrado de una alta corte sus propios compañeros le pidan que se aparte del cargo es un hecho con muy pocos antecedentes. Acá recordamos lo que ocurrió con Henry Villarraga y Jorge Pretelt.

Hasta ahora existen dos antecedentes de magistrados de altas cortes que han dejado su puesto para afrontar procesos por posible corrupción.
 
En 2013, la Fiscalía interceptó al entonces magistrado Henry Villarraga, quien resultó vinculado con un caso de posible favorecimiento al coronel del Ejército Robinson González del Río, vinculado a 'falsos positivos'.
 
Presentó su renuncia al Senado para adelantar su defensa en el proceso de la Comisión de Acusaciones.
 
Jorge Pretelt, exmagistrado de la Corte Constitucional, se convirtió en el primer magistrado en enfrentar juicio político y penal ante la Corte Suprema y el Congreso, respectivamente.
 
El caso se remonta a una presunta exigencia de 500 millones de pesos al abogado Víctor Pacheco, supuestamente para favorecer a la empresa Fidupetrol en una tutela en la Corte.
 
NoticiasRCN.com
escándalos de corrupción de la justicia henry villarraga jorge pretelt magistrado malo escandalos de justicia corrupción en la justicia