Buscador Solr

top_header_menu

Diciembre 17 de 2017
317207

En los primeros seis días de diciembre unas 36 personas han resultado quemadas con pólvora

País - Diciembre 6 de 2017, 2:18 pm
Niños quemados por pólvora

La cifra de quemados sigue aumentando, 14 de las 36 víctimas registradas son niños. El llamado es al no uso de la pólvora.

Según el Instituto Nacional de Salud, las personas que manipulan este tipo de explosivos arriesgan por completo su vida. En el transcurso del mes tres personas debieron someterse a amputación de alguna parte del cuerpo por el uso de la pólvora.

(Vea también: Dos menores quemados con pólvora en Tumaco)

Elkin Osorio, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, se refirió a ese tema. "Ojalá que elimináramos cualquier opción y cualquier riesgo de que en las familias se presenten quemaduras por pólvora".

También hizo un llamado a todas las familias colombianas: "eviten que los niños y, en general todas las personas, se expongan a este lamentable riesgo de quemarse por pólvora".

(Vea también: ¿Qué tratamientos son efectivos en caso de sufrir una quemadura con pólvora?)

Por otra parte, en Bogotá, se registran quemaduras y no precisamente por explosivos. En lo que va corrido del año 250 personas han sido víctimas de quemaduras con líquidos calientes.

Hasta el momento, en el pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar hay 21 personas quemadas, ocho son niños menores de diez años.

Los padres deben estar atentos para evitar que sus hijos manipulen pólvora o que sean víctimas de algún tipo de quemaduras en su cuerpo.

Bogotá aun no registra quemados con pólvora, sin embargo, el Distrito activará alerta verde en la red hospitalaria por la noche de velitas.

NoticiasRCN.com

quemados con polvora pólvora Medellín Líquidos calientes quemaduras con pólvora accidentes con pólvora Hospital Simón Bolívar niños víctimas por pólvora