Nacional

Madre de senadora Piraquive critica a discapacitados
País - Mayo 9 de 2014, 7:10 pm
María Luisa Piraquive, madre de la senadora Alexandra Moreno Piraquive

María Luisa Piraquive dice que alguien con discapacidad física no puede predicar la religión.

En el video, María Luisa Piraquive, madre de la senadora Alexandra Moreno Piraquive, militante del movimiento político Mira, da a conocer su punto de vista sobre el papel de las personas con algún tipo de discapacidad al interior de la iglesia.
 
"(...) Si van a ver el predicador sin un brazo pues no les va a agradar mucho; la gente dice ¿qué es esto? Yo a esta iglesia no vengo, eso se llama la conciencia (...)", es una de las frases que pronuncia la mujer en el video.
 
En la publicación, la madre de la senadora asegura además que estas personas por cuestión de "conciencia o estética" no pueden subir al púlpito para predicar la palabra de Dios.
 
"Hay gente que llega a la Iglesia sin un ojo, otros llegan si un brazo, otros llegan sin una pierna, bueno con algún defecto físico…y ustedes no pueden nombrar a esa persona como un predicador que se suba a un púlpito; por causa de la conciencia eso queda mal", agregó.
 
Y continuó: "Sucede que en la Iglesia de pronto había un hermano muy consagrado (...) pero infortunadamente sufrió un accidente y perdió un brazo o algún miembro de su cuerpo. Entonces este hermano ya no se puede subir al púlpito a predicar, no porque su alma y su corazón no estén con Dios, sino por causa de la conciencia (…)".
 
NoticiasRCN.com
María Luisa Piraquive Alexandra Moreno Piraquive senadora cuestiona discapacitados religión

Videos del día

La nómina del nuevo equipo de James Rodríguez está llena de figuras costosas como Cristiano Ronaldo.

Deportes