Magistrado dice que la Policía "trató de acomodar la escena" contra su hijo

La Policía asegura que actuó según las normas. Algunos califican el acto del magistrado como "un abuso de poder".


José María Armenta, magistrado. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

octubre 29 de 2014
02:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Gabriel Miranda, se pronunció sobre el incidente que protagonizó su hijo, quien lleva el mismo nombre, con la Policía hace unos días en Bogotá. El jurista intervino para sacar al joven de un CAI en el que permanecía detenido.

El magistrado dijo que su hijo no incurrió en ningún tipo de contravención y negó, como lo afirmó la Policía, que se encontrara realizando actos obscenos con su novia en la camioneta oficial en la que se desplazaban.

"En reacción humana que tendría cualquier padre preocupado por la integridad de los suyos me exalté al ver heridas en su rostro. Como papá y ciudadano reclamé las explicaciones del caso a los patrulleros, que -según dijo mi hijo- lo agredieron".

El funcionario también señaló que el joven se movilizaba en el vehículo del Estado bajo su consentimiento, añadiendo que la Policía trató de realizar un montaje en su contra. "Los hechos de violencia contra mi hijo fueron negados por los patrulleros presentes en el lugar. Por el contrario trataron de acomodar la escena y de acusarlo a él de haberlos agredido".

Luis Gabriel Miranda afirmó que se llevó a su hijo del CAI porque las autoridades ya no lo requerían. Tras el hecho, el hijo del magistrado abandonó el país.

Por su parte, el director de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza, dijo que sus hombres actuaron como lo dictan las normas. "Es un procedimiento de una contravención. Basados en el informe que elaboraron los patrulleros del CAI adelantaremos una investigación interna".

El uniformado también expresó que los jóvenes fueron trasladados al CAI al negarse a identificarse.

Al analizar lo ocurrido, el abogado y columnista del diario El Espectador Ramiro Bejarano dijo que es un escándalo sin proporciones. "Es la primera vez que el presidente de la Corte Suprema de Justicia protagoniza semejante abuso de poder, al dirigirse a un puesto de Policía para exigir que liberen a su hijo e insultar a los agentes".

Además, Bejarano rechazó el que Miranda se desempeñe como magistrado y presidente de la Corte Suprema de Justicia. "Sus antecedentes demostraban que no tiene las condiciones humanas, morales y científicas para ejercer ese cargo".

Asimismo, el columnista aseguró que el magistrado incurrió en un delito al entregarle el carro oficial a su hijo. "No se puede entregar a un hijo un carro de destinación oficial para el presidente de la Corte. Es un delito como lo es insultar a los policías", dijo.

"Esa es una vergüenza que se viene a sumar al inmenso desprestigio que desafortunadamente padece la Corte", agregó Bejarano.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Golpe al Tren de Aragua y Los Caucanos. Bogotá

Cayeron los presuntos responsables de asesinar y abandonar en bolsas a cuatro personas en Kennedy

A la cárcel profesor de danza por abusar a estudiante. Medellín

Estadounidense capturado por explotación sexual infantil en Colombia seguirá en EE. UU.

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy viernes, 26 de abril del 2024

Otras Noticias

Liga BetPlay

Independiente Medellín definió polémica situación de jugador por indisciplina: ¿se va del club?

El club anunció su decisión con un joven jugador que fue apartado del equipo por Alfredo Arias.

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’