"Manifestaron que nos iban a hacer retirar de la institución": informe policial sobre caso del magistrado

El informe oficial de la Policía dice que el hijo del magistrado supuestamente intentó atropellar con la camioneta oficial a un mayor que llegó a tratar de controlar la situación.


Magistrado Luis Gabriel Miranda, presidente de la Corte Suprema de Justicia. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

octubre 30 de 2014
02:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
De manera exclusiva Noticias RCN conoció el informe oficial de la Policía sobre la polémica que envuelve al presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Luis Gabriel Miranda. El informe dice que el magistrado y su familia supuestamente amenazaron con dejar sin trabajo a los uniformados.
En la declaración, el comandante del CAI San José de Bavaria, basado en la minuta, revela detalles sobre lo que al parecer pasó con el hijo del presidente de la Corte, quien fue requerido por miembros de la Policía mientras se movilizaba en la camioneta oficial asignada a su padre.
"Este se abalanza sobre el patrullero Carlos Osorio y el patrullero Cepeda lanzando golpes contundentes con el fin de agredir a los policiales, causándole al patrullero Carlos Osorio diferentes laceraciones en el pómulo derecho de la cara", dice el informe.
El documeto resalta también la manera como supuestamente el presidente de la Corte y su familia amenazaron a los policías con dejarlos sin trabajo.
"Es de anotar que en todo momento el joven y sus familiares fueron muy agresivos y se opusieron en todo momento al procedimiento policial. Manifestaron muchas veces que nos iban a hacer retirar de la institución, que nos atuviéramos a las consecuencias, que pocos días nos quedaban de trabajo porque no sabíamos con quién nos habíamos metido".
El documento también dice que el magistrado junto con su familia al parecer huyeron del lugar obstaculizando el procedimiento de la policía.
"Al lugar llega la señora mayor María Hoyos, coordinadora de seguridad de la Corte Suprema, enterándose de todo el procedimiento. En el momento que se intentaba dialogar con el joven, aborda su vehículo y emprende la huida, al igual que los señores padres, manifestando que nos teníamos que acoger a las consecuencias".
Otro dato que llama la atención en el informe, es la manera en la que supuestamente el hijo del presidente de la Corte arranca el vehículo.
"Luis Miranda, al ingresar al vehículo, utiliza palabras soeces hacia mi mayor Carlos Castro, subcomandante de la estación de Policía de Suba, quien amablemente solicitó que se calmara. El joven Luis Gabriel Miranda reacciona intentando arrancar el vehículo atentando contra la integridad de mi mayor sin importarle que él se encuentra al frente de la camioneta", se lee en el informe. 
Este informe es pieza clave para las investigaciones que adelanta la Policía sobre el procedimiento de los uniformados en el CAI San José de Bavaria. 
General Palomino respaldó a sus uniformados
El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, respaldó la inspección realizada por los uniformados al hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia.
Sin embargo, anunció la apertura de una investigación preliminar para confirmar que actuaron conforme a la ley.
"Ese policía que día y noche, bajo el sol y bajo la lluvia, siempre está comprometiendo lo mejor de su capacidad moral y física al servicio de los colombianos, siempre tendrá el respaldo de sus mandos, siempre tendrá el acompañamiento y el estímulo de la misma sociedad, y desde luego de la misma ley", recalcó el general.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

EPS

"Fue una negociación a puerta cerrada", vocero de los pacientes sobre el acuerdo con las EPS

Germán Bahamón, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros. Federación Nacional de Cafeteros

Federación de Cafeteros rechazó las declaraciones de la ministra de Agricultura

Otras Noticias

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Hace un mes, el DT dio un análisis sobre la realidad del FPC que causo controversia, pero que con el tiempo se ha ido comprobando.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos