top_header_menu

Octubre 21 de 2017
27301

Policías me robaron y golpearon: campesino boyacense

País - Agosto 26 de 2013, 8:48 am
José Pineda, campesino.

José Pineda asegura que agentes del Esmad lo amenazaron de muerte.

Un video publicado en las redes sociales donde se ve a unos agentes del Esmad aparentemente golpeando a un campesino en la terraza de una casa en el municipio de Tibasosa, Boyacá, ha generado molestia en la ciudadanía.

José Henry Pineda, la presunta víctima, asegura que los hechos sucedieron cuando la Policía se enfrentaba con encapuchados en el municipio durante los bloqueos por el paro agrario.

"Lo único que pude hacer fue correr a la terraza, no hubo tiempo de golpear en la puerta de la casa para que me dejaran entrar", relata Pineda.

Dice que en medio de la agresión le suplicó de rodillas a los uniformados para que no lo golpearan más. Sin embargo, sufrió heridas en una pierna, cabeza y abdomen.

"Hasta me arrodillé para que no me pegaran más. Ellos son muy salvajes. No se dan cuenta que uno es humano", asevera.

Además, Pineda denuncia que los uniformados le robaron diez millones de pesos que llevaba para comprar una importante cantidad de cebolla. "Me dijeron que si los denunciaba me iban a matar. Estoy asustado por eso".

El paro nacional ha dejado hasta el momento cuatro muertos y cientos de heridos.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas llamó a la "calma y al diálogo", y manifestó "preocupación" por las muertes ocurridas durante el paro.

Delegados de esa agencia viajarán a las zonas más afectadas para recabar información y "apoyar las iniciativas de diálogo".

Sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos minimizó el impacto de la protesta, y reiteró su disposición al diálogo siempre que cesen los bloqueos.

NoticiasRCN/AFP

paro nacional agresión policial habla campesino agredido Colombia boyacá