Minsalud: Hay que mostrarle a la comunidad la seguridad de la vacuna contra VPH

El Ministerio de Salud se refirió al caso de la joven que murió el viernes en Bogotá y que, según su familia, sufrió complicaciones de salud, aparentemente, posteriores a recibir la vacuna.


En Colombia se han aplicado más de 5’700.000 dosis de la vacuna contra el papiloma humano. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

agosto 08 de 2015
08:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Según datos que tiene el Ministerio de Salud, en el caso de la joven que falleció el viernes en Bogotá y que, según su familia, sufrió complicaciones posteriores a la aplicación de la vacuna contra el papiloma humano hubo un cuadro crónico.
Juan Fernando Valderrama, subdirector de la oficina de Enfermos Transmisibles del Ministerio de Salud, aseguró que "según los datos que tenemos de la Secretaría Distrital de Salud y de la investigación correspondiente, ha sido fruto de un proceso crónico, de una neuropatía crónica multifocal. Se está en su correspondiente investigación por parte del Instituto de Medicina Legal".
El funcionario recordó que a pesar de las denuncias, la ciencia no ha encontrado relación de la vacuna con muertes.
"Mostrarle a la comunidad la seguridad de la vacuna, son más de 100 millones de dosis que se han aplicado a nivel mundial desde su introducción en el 2012", dijo Valderrama.
En Colombia se han aplicado más de 5’700.000 dosis de la vacuna contra el papiloma humano, virus causante del cáncer de cuello uterino. Esa enfermedad registra 9.000 casos cada año en el país.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

⁠Terminal de Transporte de Bogotá presenta sus salas para mujeres lactantes en todas las sedes

Cali

Capturan a dos presuntos implicados en la muerte del empresario Jorge Hernando Uribe en Cali

Aerocivil

Nueva regla en vuelos cambia lo que puede llevar en su equipaje y muchos viajeros no lo saben

Otras Noticias

Luis Díaz

¡Qué hiciste, Lucho! Golazo de Díaz para meter al Bayern Múnich en semis de Champions League

Luis Díaz eliminó al Real Madrid de la Champions League con un tremendo golazo de media distancia. ¡A semifinales!

La casa de los famosos

¡No paran las determinaciones que revolucionan La Casa de los Famosos! Atento a lo que sucederá

Podrían generarse más conflictos en las próximas horas. ¿Por qué?


¡Movimiento inesperado en el precio del dólar en el cierre de hoy 15 de abril de 2026! Así se cotizó

Enfermedades raras en Colombia: miles de pacientes viven sin diagnóstico claro

Granizo del tamaño de pelotas de golf cayó en Estados Unidos y alertó a la comunidad