Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 21 de 2017
313534

"Quedó claro que hubo un comportamiento irregular de la Policía frente a esa comisión": Naranjo

País - Octubre 9 de 2017, 1:23 pm
El vicepresidente, general en retiro Óscar Naranjo. Foto: AFP

Una comisión verificadora de la ONU fue hostigada en zona rural de Tumaco. El vicepresidente dijo que hubo “disparos al aire” y “lanzamiento de granadas de aturdimiento”.

El vicepresidente, general en retiro Óscar Naranjo, se pronunció sobre el hostigamiento del que fue víctima una comisión de la ONU, la Gobernación de Nariño y varias ONG que adelantaban una verificación en la zona donde fueron asesinadas 6 personas.
 

"Avanza en principio de manera disciplinaria una suspensión disciplinaria de varios uniformados, que tiene como propósito dar garantías de que la investigación no será afectada..... y por otro lado avanza la investigación penal que corre a cargo de la Fiscalía": añadió Naranjo


De igual forma, Naranjo dijo que "hubo disparos al aire" y "lanzamiento de granadas de aturdimiento" durante lo ocurrido. (Vea también: Video comprobaría hostigamiento a comisión verificadora en Tumaco, Nariño).

"Sucedieron unos hechos irregulares, que han llevado al Gobierno a decirle a la Policía Nacional que dé una explicación sobre esos hechos", afirmó el vicepresidente.

El hecho tuvo lugar la tarde de este domingo en zona rural de Tumaco.

En las imágenes se escuchan disparos y se ve a la gente correr.

Ahora se espera el pronunciamiento por parte de la Policía.

NoticiasRCN.com

tumaco ataque Hostigamiento comisión policía farc narcotráfico guerra