Niños pacientes de Tolima y Cali, los más afectados con la crisis de la Eps Medimás

Estos son algunos de los más dramáticos casos de niños que aguardan autorizaciones para medicinas y procedimientos, necesarios para mantenerse con vida.


La tutela se ha convertido en la única herramienta para exigir el derecho a la atención de estos menores. Foto; Captura de vídeo NoticiasRCN

Noticias RCN

septiembre 25 de 2017
09:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En Tolima decenas de madres  de niños con algún tipo de discapacidad sufren ante la falta de medicamentos y tratamientos para sus hijos.
Aseguran que la Eps no les autoriza ningún procedimiento médico.
Nelly Valderrama es una de ellas. "Terrible porque antes teníamos algo, ahora todo lo están negando, no hay cita con un especialista, para pedir una cita tampoco hay, estamos sin nada porque nada están valiendo" dice desesperada la mujer.
Los padres de algunos niños con parálisis cerebral, y otro tipo patologías, se unieron para reclamar una atención integral por parte de Medimas en Ibagué. Exigen despacho de medicamentos, servicio de enfermera en casa e insumos. Aseguran que "se sienten solos".
Mamás de pequeños pacientes con parálisis severa, como Norma Madrigal,  han tenido que recurrir a las tutelas para contar con las medicinas.
Juan con 10 años lleva 6 dias sin dormir por la falta de un medicamento especial que la Eps no le ha despachado, David de 16 años no tiene sillas de ruedas igual que Jhon Freddy, quien permanece en una cama tendido,  y Vanessa no cuenta con insumos. Son algunos de los casos que demandan la gestión rápida de Medimás Tolima, cuyos voceros aseguraron que revisarían cada queja en partícular porque, según sus registros, algunos sí están recibiendo los servicios.
Cali no escapa a la misma preocupación que se ve reflejada en historias como las de Mía, una pequeña que no recibe medicinas tras ser transplantada con el hígado de un donante.
A sus 18 meses ya debió someterse a este complejo procedimiento para poder superar la cirrosis terminal que padecía. La cirugía fue todo un éxito pero podría terminar en un intento fracasado de salvar su vida si Medimás no entrega pronto los costosos medicamentos que su familia espera desde hace 75 días para la recuperación absoluta de la pequeña. 
La falta de medicinas podría hacer que Mía rechace su trasplante y sufra un ataque que extinguiría su corta y ya complicada vida.
La gerencia de la Eps le aseguró a la madre de Mía que en tres meses le daría una solución.
Sin embargo, para Mía y otros 15 niños más de Cali noventa días podría ser demasiado. Uno de los asesores de atención prioritaria de Medimás Cali asegura que "el último registro que hay de pacientes sin atención  ya supera los 150 días".
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta Meta

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta

Cayó en Bogotá alias El Rey, acusado de ser el cabecilla de una red narcotraficante en Panamá Narcotráfico

Cayó en Bogotá alias Rey, acusado de ser el cabecilla de una red de narcotráfico en Panamá

Congreso aprobó eliminación de plásticos de un solo uso Ministerio de Ambiente

Lista la resolución que regula la prohibición de plásticos de un solo uso en Colombia

Otras Noticias

Kevin Mantilla anotó un golazo con Talleres en la Copa Libertadores: video Copa Libertadores

VIDEO | Kevin Mantilla sigue dando de qué hablar en Talleres: anotó por Copa Libertadores

Kevin Mantilla tuvo un debut goleador inolvidable con 'La T'. El prometedor volante bogotano abrió la cuenta en el duelo contra Cobresal.

Tensión en las universidades de EE.UU.: arrestos masivos en manifestaciones propalestinas Estados Unidos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Grupos de estudiantes montaron tiendas de campaña en los campus para denunciar el apoyo militar estadounidense a Israel.


Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional