Buscador Solr

top_header_menu

Enero 23 de 2018
318988

Con novedades inicia este martes el censo nacional 2018

País - Enero 8 de 2018, 2:13 pm
Censo electrónico. Foto:NoticiasRCN

Los colombianos podrán acceder a la plataforma habilitada por el Dane para adelantar el suministro de datos del censo.

Atrás quedaron esas épocas cuando los colombianos debían encerrarse en sus casas esperando la visita de un funcionario con una larga lista de preguntas que hacían parte del censo.

Esta vez, los colombianos podrán acceder desde las 7:00 a.m de este martes 9 de enero y hasta el próximo 8 de marzo en sus teléfonos móviles, tabletas y computadores para adelantar el suministro de datos.

Los ciudadanos tienen la posibilidad de descargar el formulario con las preguntas, diligenciarlo y subirlo posteriormente a la plataforma o responderlo en línea. Se estima un tiempo de 22 minutos para responder todas las preguntas.

"Esperamos llegar a 2 millones de hogares a través del censo electrónico", indicó el director del Dane, Mauricio Perfetti, y agregó que son 57 preguntas que no tomarán más de treinta minutos en ser respondidas.

Una vez respondido, el Dane enviará al correo registrado por cada ciudadano un código que certificará el diligenciamiento del formulario.

Sin embargo, esto no quiere decir que no se haga censo de manera presencial. En una segunda etapa que iniciará en los primeros días de abril y se extenderá hasta junio, 31.000 personas visitaran municipios y ciudades del país para recoger información de este censo.

El Dane corroborará la información suministrada a través de internet con la que reposa en la Registraduría Nacional pata determinar la veracidad de los datos.

Se espera que alrededor de dos millones de personas, principalmente en los centros urbanos, realicen el censo de manera electrónica.

La última vez que se llevó a cabo un censo en el país fue en 2005.

NoticiasRCN.com

censo nacional 2018 censo electrónico suministro de datos para el censo Dane