Nueva polémica por caso Odebrecht, periodista hizo señalamientos a dos consejeros de Santos

El periodista Gustavo Rugeles, aseguró en Twitter que dos consejeros de comunicaciones del presidente Santos habrían asesorado desde sus empresas a la firma brasileña Odebrecht.


Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

febrero 14 de 2017
08:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Desde Twitter el periodista Gustavo Rugeles aseguró que dos funcionarios de confianza del presidente Juan Manuel Santos habían asesorado a Odebrecht. Camilo Granada, actual asesor de comunicaciones y Juan Mesa, exasesor y hoy embajador en Roma.
"FTI de Camilo Granada, actual consejero de comunicaciones de Santos, asesoró entre 2011 y 2017 a la firma involucrada en corrupción mundial".
"Datos Odebrecht: Primero fue asesorada por la firma Cano & Mesa de Camilo Cano y el asesor y operador de la mermelada Juan Mesa Zuleta".
FTI, empresa para que la trabajó Camilo Granada señaló que sí asesoró a Odebrecht:
“FTI Consulting prestó sus servicios profesionales de consultoría en comunicaciones a la firma Odebrecht desde 2011 hasta 01 enero de 2017. Estos servicios se limitaron a labores de posicionamiento corporativo con los medios de comunicación y en ningún caso a relacionamiento con Gobierno o autoridades”, dijo la empresa en un comunicado.
Camilo Granada fue la cabeza de FTI por varios años en Colombia, hasta marzo del año pasado, cuando pasó a Palacio. Sin embargo,  cuando fue consultado por Noticias RCN sobre el caso, señaló que no estuvo a cargo de la asesoría a Odebrecht y que tampoco conoció a gente de la empresa brasilera.
Por su parte Cano y Mesa señaló:
“Cano & Mesa Comunicaciones Estratégicas suscribió con el Consorcio Constructor  NAVELENA, del cual la firma Odebrecht era socio mayoritario, un contrato para "la prestación de Asesoría y Consultoría en Comunicaciones Estratégicas". Dicho contrato se suscribió por un año, de abril de 2015 a abril de 2016”.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Protestas en Colombia

Bloqueo de recicladores afecta la movilidad en la calle 100 y la Autopista Norte

Inseguridad en Bogotá

Así escondían pólvora de alto riesgo en una papelería: el decomiso supera las seis mil unidades

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Otras Noticias

Artistas

Reconocido actor reveló que los doctores le dieron máximo ocho meses de vida: hay preocupación

El actor, que padece cáncer, decidió no seguir ningún tratamiento desde hace un par de meses.

España

Ocho detenidos por red que traficaba personas de Colombia a España

La organización captaba a personas en situación de vulnerabilidad y las endeudaba con falsas ofertas de empleo en Europa.


Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones