Con nueva propuesta, pilotos de Avianca buscan reactivar las negociaciones con la aerolínea

Los promotores del paro habría entregado las nuevas propuestas a la Ministra de Trabajo, a quien también le manifestaron su voluntad de mantenerse en la mesa de negociaciones.


Foto Agencia AFP

Noticias RCN

septiembre 28 de 2017
10:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Este jueves se completan nueve días de paro por parte de los pilotos de la aerolínea Avianca, hecho por el cual se han cancelado cerca de 1.954 vuelos desde el inicio de la huelga. Ante ese panorama, los voceros de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) hicieron llegar al Ministerio del Trabajo una nueva propuesta para que esta cartera interceda ante Avianca con el fin de que se reanuden las negociaciones que busca una salida al paro. 
según se pudo establecer, el texto con la nueva propuesta ya está en manos de la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, a quien los aviadores le expresaron su voluntad de mantenerse en la mesa de negociaciones y pidieron ayuda para que Avianca acepte regresar.
En la nueva propuesta, los pilotos redujeron sus pretensiones en materia de condiciones laborales y de ajuste salarial, tomando como punto de partida el aumento gradual en sus sueldos del 28% que hizo la aerolínea en su última oferta, antes de que se levantara de la mesa.
La ACDAC señaló recientemente que la mesa de negociaciones en el Ministerio del Trabajo no se levantó por su culpa, razón por la cual ha insistido al Gobierno para que convenza a Avianca de regresar y seguir con los acercamientos, así haya iniciado un camino jurídico.
Cabe recordar que el principal accionista de Avianca expuso ante Noticias RCN las razones que motivaron que los voceros de la aerolínea se levantaran de la mesa de negociaciones con los representantes de los pilotos que permanecen en huelga.
Asimismo, señaló que los líderes de la protesta "no están preocupados por sus carreras", sino que "están preocupados por ellos mismos y el daño que le están causando a nuestro país, a unos 140 mil viajeros perjudicados hasta el día de ayer, por esta actitud ilegal e inmoral".
Efromovich indicó además que la aerolínea acudió a las "providencias jurídicas necesarias y eso está en las manos de los jueces. Esperamos que los jueces entiendan la urgencia del tema y den su fallo, que la verdad es confirmar lo que está escrito en la ley".
El empresario se refirió a la situación de los viajeros que han sido afectados por la huelga e indicó que "nosotros tenemos 22 mil colaboradores en Avianca, todos empeñados en ayudar a mitigar este impacto y creo que dentro de lo posible se está haciendo una labor excelente en minimizar los impactos".
En medio del paro, Avianca anunció que reabrirá "paulatinamente" desde este jueves la venta de boletos para rutas en Colombia y el extranjero, suspendida desde el pasado 20 de septiembre, cuando se inició la huelga.
El Tribunal Superior de Bogotá devolvió la demanda presentada por Avianca en la que pide se declare ilegal la huelga de pilotos.
La decisión de tribunal, que no constituye una decisión de fondo, dio un plazo de cinco días a la empresa para que subsane las inconsistencias en el recurso interpuesto contra la huelga de los pilotos. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría convocó al Gobierno Nacional a una mesa de trabajo para enfrentar El Niño

Carlos Hernán Rodríguez puede ser elegido como contralor. Consejo de Estado

Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

Foto: Migración Venezuela Cancillería

Gobierno alista resolución para volver a exigir pasaporte vigente a venezolanos que ingresen al país

Otras Noticias

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Miguel Melfi aprovechó la visita de Carla Giraldo a la Casa de los Famosos para hacerle sugestivos comentarios.


18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH