Nueve reuniones sostuvieron Luis Fernando Andrade y el senador Bernardo Elías

Seis de esos encuentros se realizaron en las oficinas de la ANI. Mediante un derecho de petición Noticias RCN obtuvo el registro de estas visitas.


Foto Noticias RCN

Noticias RCN

marzo 19 de 2017
07:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Por lo menos nueve reuniones sostuvieron Luis Fernando Andrade con el senador Bernardo 'El Ñoño' Elías, de las cuales seis se habrían desarrollado en las oficinas de la ANI. Mediante un derecho de petición Noticias RCN obtuvo el registro de estas visitas.
Llama la atención que tres de las reuniones se dieron antes de la firma del Otrosí de la vía Ocaña-Gamarra, mientras que otras tres reuniones fueron cenas en casa del congresista.
La primera fue el 13 de junio de 2013 se dio una primera reunión en la que el tema principal fue la adición de la vía Ocaña-Gamarra.
El 2 de julio de ese mismo año, nuevamente el senador ingresó a las instalaciones de la ANI y el 14 de enero de 2014, Elías estuvo nuevamente la entidad, como consta en los registros entregados por la propia ANI a Noticias RCN. Además, hubo otras tres reuniones en la casa del congresista.
El 4 de noviembre de 2014, Andrade fue invitado a una cena en el apartamento del "Ñoño" Elías y al llegar y, sin que supuestamente él supiera, estaba presente el presidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli; según Andrade él pidió que se retirara y así ocurrió.
Entre tanto, el 22 de noviembre de 2015, la esposa del Senador le regaló una cartera a la esposa de Andrade, como supuesto gesto de agradecimiento por la ayuda con el colegio de la hija de Bernardo Elías.
La última reunión se habría dado el 5 de abril de 2016, cuando la Fiscal le revela a Andrade que sus citas con el Senador Elías estaban en un celular que le fue incautado a Otto Bula durante su captura.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncia senador a la comisión accidental. Senado de la República

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

El Termómetro Político

Termómetro político: surgió un 'G8 criollo' en el Congreso para ayudar a impulsar las reformas

Dinero por pagos dobles y triples por error Ministerio de Hacienda

¿En qué va la reversión de pagos dobles y triples a funcionarios por error?

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre