Nunca vi tan conmovido al Secretario de la ONU: María Emma Mejía

La embajadora de Colombia ante la ONU calificó como "positivas" las reuniones con representantes colombianos, teniendo en cuenta que se expuso la agresión de la que han sido víctimas miles de nacionales.


Así fue el encuentro de delegados colombianos con Ban Ki Moon. Foto: Cancillería de Colombia

Noticias RCN

septiembre 09 de 2015
09:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, María Emma Mejía, afirmó que el secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, se mostró "conmovido" tras escuchar los testimonios y observar las imágenes que le expuso la canciller María Ángela Holguín sobre la difícil situación que viven cientos de colombianos en la frontera con Venezuela, tras la masiva deportación ordenada por el Gobierno del vecino país.

"Yo nunca había visto tan conmovido al Secretario General, escuchando los testimonios y viendo las imágenes de la situación de los deportados. Yo creo que se logró ese primer objetivo de que Naciones Unidas entendiera la situación y, en consecuencia, refuerce sus actuaciones", manifestó Mejía en una entrevista a RCN La Radio.

La Embajadora de Colombia ante la ONU indicó que confía en que los próximos días ese organismo envíe a la frontera a un delegado que pueda mediar entre los dos países.

"Usted sabe que en la diplomacia hay saludos a la bandera pero la intención de estos encuentros es reforzar la presencia de la ONU en la parte humanitaria en la frontera. Es decir, que pase algo similar al apoyo directo que se ha presentado a propósito del tema de las migraciones en Europa. En segundo término, evaluar dependiendo de lo que suceda en los próximos días, para ver si se envía a una persona que vea de primera mano la situación fronteriza", indicó.

Mejía calificó como “positivas” las reuniones que ha sostenido la Canciller, teniendo en cuenta que las intenciones de Colombia son mostrar las agresiones de las que han sido víctimas miles de colombianos deportados, pese a que el presidente Maduro se reunió con anterioridad con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en su visita oficial a China.

"El encuentro entre el Secretario General y el presidente Maduro fue casual, durante la recepción que ofreció el Gobierno chino. Fue en encuentro fortuito en el cual pudieron conversar y tomarse una foto. Pero la presencia internacional de Colombia de mostrar de primera mano sobre la emergencia humanitaria que se presenta", afirmó.

NoticiasRCN.com con información de RCN La Radio 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Racionamiento de agua 23 de abril Bogotá

Racionamiento de agua para el 24 de abril de 2024

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

Balacera en Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad Valle del Cauca

Balacera en una vivienda de Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad

Otras Noticias

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta