top_header_menu

Agosto 17 de 2017
137981

"Paren ya la agresión contra Uribe": Holguín a Jaua

País - Febrero 26 de 2014, 9:26 am
El expresidente Álvaro Uribe Vélez. Foto: AFP.

El canciller venezolano Elías Jaua culpó al expresidente de estar tras los hechos de violencia en ese país.

La canciller María Ángela Holguín pidió respeto para el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien este martes el canciller venezolano, Elías Jaua, señaló de estar tras los hechos de violencia que se han presentado en ese país.
 
“Les pedimos que se abstengan de expresarse así del expresidente Uribe (…) Colombia no puede permitir que le irrespeten a un expresidente. Cada país tiene sus problemas, pero aquí se nos ha vuelto que todos los problemas de Venezuela vienen de Colombia", indicó Holguín en entrevista con W Radio. 
 
Además de otras declaraciones, Jaua dijo que Uribe  “es un asesino, un paramilitar” que le esta haciendo daño a Venezuela.
 
Por esto, la canciller manifestó que el embajador de Colombia en Venezuela, se reunirá con los diplomáticos de ese país para exigir respeto. “A Elías Jaua se le fue la mano (…) paren ya la agresión contra Álvaro Uribe (…) estoy defendiendo a un expresidente y defendiendo a todos los colombianos”.
 
Finalmente, Holguín le solicitó al gobierno que encabeza Nicolás Maduro que si tienen pruebas contra Uribe las enseñen.
 
Previo a esto, el expresidente había opinado sobre la difícil situación política que atraviesa Venezuela. 
 
"El gobierno de Venezuela ha sido un promotor de la violencia (...), un proveedor de armas a pandillas venezolanas que se crean para maltratar a los disidentes políticos (…) la situación que vive ese país es tan grave como la de Siria o más".
 
En ese momento, Uribe llamó al mundo democrático a pronunciarse sobre los atropellos de los que es víctima la oposición.
 
NoticiasRCN.com
 
venezuela violencia Colombia disturbios