top_header_menu

Octubre 21 de 2017
305784

Paro de maestros: Fecode y Gobierno reconocen avances significativos en negociaciones

País - Junio 16 de 2017, 7:35 am
Maestros en paro. Foto: AFP

Sin embargo, para este viernes hay programadas nuevas concentraciones de maestros en Bogotá. Peñalosa advirtió que estudia medidas para impedir los bloqueos de vías.

Los profesores en paro y el Gobierno retomarán este viernes las conversaciones, que el día jueves se extendieron hasta la noche.

Aunque las dos partes reconocen significativos avances, las sesiones fueron levantadas sin acuerdo.

Fecode, el sindicato que agrupa a los maestros en paro desde el pasado 11 de mayo, convocó para este viernes una nueva jornada de concentraciones en Bogotá.

"Nosotros no vamos a aceptar al intermediario. A nosotros no nos preocupa un intermediario. Como no va a intermediar por nosotros entonces no tiene ninguna responsabilidad ni ninguna vocería", aseguró Carlos Enrique Rivas, presidente de Fecode.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa advirtió que se están estudiando medidas para evitar los bloqueos en los carriles exclusivos de Transmilenio.

"Hasta ahora no hemos retenido personas que estén bloqueando, pero es algo que podemos hacer dentro de lo que establece el Código de Policía".

Los maestros reclaman al Gobierno Nacional mayores recursos para la educación pública en el país y una nivelación salarial con los demás trabajadores del Estado.

Por su parte, el Gobierno, en voz del presidente Juan Manuel Santos y sus ministros ha insistido en que no hay recursos

NoticiasRCN.com

paro de maestros fecode dinero gobierno el paro paro nacional paro Colombia noticias paro paro profesores paro de profesores para de profesores los profesores imágenes de profesores el paro de profesores paro hoy paro en Colombia paro maestros para de maestros los maestros maestro maestros 2025