Partido Liberal modifica puntos polémicos de su manifiesto

El director de la colectividad, César Gaviria, expidió una resolución en la que se realizan las modificaciones tras las denuncias hechas por la senadora Sofía Gaviria.


César Gaviria, director del Partido Liberal. Foto: archivo AFP

Noticias RCN

noviembre 10 de 2017
10:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La congresista se negó a firmar el manifiesto por considerarlo “anticonstitucional y antidemocrático” y lo denunció ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.
En el punto octavo se obligaba “bajo la gravedad del juramento” a todos los candidatos liberales al Congreso a “apoyo sin condiciones a la implementación del acuerdo suscrito por el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc para terminar el conflicto armado (...) y apoyo a cualquier otro acuerdo que se suscriba con otra organización guerrillera”, según lo establecido en la resolución 5222, del pasado 19 de octubre. 
Gaviria había declarado el manifiesto como de obligatoria suscripción para los precandidatos liberales a la Presidencia de la República y por todos los que quisieran aspirar al Congreso por esa colectividad. (Vea también:El Partido Liberal decidió no aceptar la precandidatura de la senadora Sofía Gaviria).
Sin embargo, en la nueva resolución, Gaviria modifica ese requisito. Anula la obligación de apoyar los acuerdos “sin condiciones” y la de respaldar, del mismo modo, lo pactado en cualquier otro acuerdo futuro.
También desaparecen los puntos tercero y sexto por los que la senadora Viviane Morales desistió de su inscripción en la consulta liberal.
En ellos, los precandidatos debían comprometerse a “acatar y promover el cumplimiento de las decisiones de la Corte Constitucional que han reconocido derechos de grupos sociales y comunidades tradicionalmente marginadas y discriminadas como las mujeres, las minorías étnicas y personas de orientación sexual diversa” y a “dar garantía de que tengamos un estado laico, de forma que las convicciones religiosas individuales de los signatarios de este compromiso no interfieran en sus decisiones públicas ni que en uso de su poder se pretenda generalizar principios religiosos que deben ser de carácter individual”.
El llamado ‘manifiesto liberal’ había producido también el rechazo de dirigentes liberales como Alfonso Gómez Méndez, Jaime Castro y Juan Manuel López Caballero.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Imágenes del atraco en Medellín Medellín

Intento de atracó en Medellín terminó con un ladrón muerto y otro severamente herido: hombre reaccionó

Cayeron siete atracadores que estaban asaltando un SITP; uno de ellos tenía prisión domiciliaria. SITP

Cayeron siete atracadores que estaban asaltando un SITP; uno de ellos tenía prisión domiciliaria

Iván Cepeda le envió un mensaje al Gobierno Nacional sobre el acuerdo nacional y la Constituyente Iván Cepeda

Iván Cepeda: el Gobierno no ha sido perseverante en el gran acuerdo nacional

Otras Noticias

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Los festivales de música son un excelente plan, después de Estéreo Picnic sigue el Festival Cordillera, otra alternativa para celebrar.

Jürgen Klopp : "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución para Liverpool" Premier League

Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Jürgen Klopp le dio una particular bienvenida a Arne Slot. Eso sí, aclaró que le "gusta" la forma en que Feyenoord juega al fútbol.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina