top_header_menu

Julio 22 de 2017
258943

Pasajeros encerrados por tres horas en avión de Avianca denuncian tratos indebidos

País - Octubre 22 de 2015, 11:25 pm
Los pasajeros enviaron videos mostrando la situación dentro del avión. Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN obtuvo videos de la situación en un vuelo Bogotá-Barranquilla el miércoles. Las personas aseguran que les apagaron el aire acondicionado y no les dieron explicaciones.

Las imágenes muestran el desespero de los pasajeros del vuelo Avianca 9532 que debía despegar de Bogotá hacia Barranquilla el miércoles en la noche, pero que por una alteración en las operaciones de la aerolínea tuvo que permanecer en tierra por cerca de tres horas.
 
A medida que subía la temperatura del avión, que tenía apagado el aire acondicionado, también se fue calentando los ánimos.
 
Los pasajeros protestaban y se quejaban por las condiciones en que se encontraban. Algunos incluso llamaron a la Policía.
 
Dentro de la aeronave se encontraban niños, lo que hizo aún más difícil el momento.
 
A pesar de que los pasajeros abordaron a las 9:10 de la noche, el avión despegó a las 11:44.
 
Los pasajeros se quejaron porque, según ellos, la aerolínea no les dio un trato acorde con la situación, y sólo les brindó una bebida. 
 
Avianca explicó que el incidente se presentó porque una de las pistas del aeropuerto El Dorado tuvo problemas eléctricos, y el tiempo de la tripulación se cumplió, por lo que tuvieron que llamar a una tripulación de reserva. 
 
A través de una comunicado, la empresa señaló los esfuerzos estuvieron encaminados a agilizar la salida y por ese motivo se mantuvo a los viajeros a bordo.
 
La Aeronáutica Civil fue notificada de la situación y aseguró que adelanta una investigación.
 
NoticiasRCN.com 
Pasajeros encerrados Avianca avion tratos indebidos calor Aerocivil

Recomendados