La paz supondrá crecimiento económico en Colombia: Samper

Samper destacó la importancia de fortalecer el comercio y las inversiones interregionales en los próximos años.


Foto: @UnasurSecGral

Noticias RCN

octubre 30 de 2014
08:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El expresidente Ernesto Samper sostuvo que un acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc supondrá para el país dos puntos más de crecimiento anual del PIB en los próximos diez años.

Samper hizo estas afirmaciones durante una conferencia en el III Congreso Nacional de Directivos, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) con el título "Reindustrializar para ganar", que reúne  a 1.800 directivos y 40 ponentes del mundo empresarial y político en España.

El expresidente dijo que Colombia tendrá que realizar en los próximos años unas inversiones de 100.000 millones de dólares para recuperar el tejido social, las instituciones locales y las infraestructuras no realizadas durante la última década debido al conflicto armado.

Por ello, Samper animó a los directivos españoles reunidos en Bilbao a aprovechar la etapa "postconflicto" que se va a abrir en Colombia.

Como secretario general de Unasur, Samper destacó la importancia de fortalecer el comercio y las inversiones interregionales entre los países de la región en los próximos años.

En este sentido, opinó que en los próximos años deberá producirse en Latinoamérica una "convergencia" de las diferentes asociaciones de libre comercio, como Mercosur y la Comunidad Andina.

Samper se mostró convencido de que Latinoamérica podrá superar una caída del precio del petróleo, aunque sería "crítica" por debajo de los 70 dólares el barril, y una menor demanda desde Europa y China sin sufrir una recesión, solo con una "desaceleración".

El secretario general de Unasur, quien invitó a los españoles a un "nuevo descubrimiento" de América trabajando e invirtiendo allí, abogó por que Latinoamérica pase de una economía "extractiva" de recursos naturales a otra que genere valor añadido con esos bienes y por la realización de infraestructuras que impliquen a más de un país de la zona. 

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Acueducto de Bogotá

Continúa el racionamiento de agua en Bogotá: así será su segundo ciclo, según el Acueducto

"Quienes hacen artimañas son cobardes": familiares de María Gnecco tras libertad de José Manuel Gnecco Fiscalía General de la Nación

"Quienes hacen artimañas son cobardes": familiares de María Gnecco tras libertad de José Manuel Gnecco

Concejal señaló que escasez de agua podía prevenirse. Bogotá

Concejal señaló que desde el año pasado se advirtió escasez de agua en Bogotá

Otras Noticias

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Entre las dos loterías entregaban casi 16.000 millones de pesos al premio mayor. Vea los números ganadores.

Liga BetPlay

Agónica remontada de Medellín a Patriotas para seguir con vida en liga: vea los golazos

El 'poderoso' empezó perdiendo, pero remontó sobre el final del partido y sigue peleando por un lugar en cuadrangulares.


Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite