"Perdono la manera ligera como categorizó la foto"

La víctima señalada por Maria Fernanda Cabal de sufrir “síndrome de Estocolmo” dice que perdona a la congresista por su “ligereza”.


Ángela María Giraldo, víctima mencionada por Cabal en un tuit. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

agosto 20 de 2014
08:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras varios días de polémica en redes sociales a raíz del mensaje publicado por la congresista Maria Fernanda Cabal en el que la señala de sufrir el “síndrome de Estocolmo” a una de las doce víctimas en La Habana, Ángela María Giraldo, la victima mencionada por la congresista, citó a una rueda de prensa.

Giraldo aseguró que perdona a la representante del Centro Democrático María Fernanda Cabal por el tuit que provocó comentarios desobligantes de usuarios en las redes sociales. 

“Uno puede estar sonriendo y puede tener el alma hecha pedazos como realmente es” dijo Giraldo en referencia a la fotografía que acompañaba el tuit de Cabal en el que se le ve sonriente saludando a un supuesto miembro de las Farc. 

“Yo perdono la manera ligera como categorizó la foto”, dijo Giraldo quien aclaró que la persona que saluda en la foto es Jaime Avendaño, asesor del equipo negociador del Gobierno en La Habana.

Giraldo, hermana de uno de los diputados del Valle asesinado por las Farc, dijo que es lamentable las amenazas que ha recibido y porque por tal razón, le fue asignado un esquema de seguridad.

“En este momento me pusieron un esquema de seguridad, nunca había sentido lo que tantos en Colombia han sentido, en este momento, por los mensajes, si me siento amenazada”, dijo.

La víctima señaló que ha valido pena ir a La Habana a encontrarse con sus victimarios e invitó a otras víctimas del conflicto a asistir a estos encuentros y aseguró que no quiere generar más conflictos y que la denuncia que puso ante la Fiscalía por los hechos no tiene intenciones políticas.

Cabal se defiende

La congresista del Centro Democrático se defendió y aseguró que no está cometiendo ningún delito por opinar sobre el encuentro que estaban sosteniendo algunas víctimas con las Farc en La Habana.

"Lo que me preocupa es que aquí ya existe el delito de opinión. Quienes suben las fotos de ese encuentro en La Habana son los medios, yo lo que hice fue una pregunta", señaló.

Cabal agregó "Si a ella mi actitud le parece desoblingante, a mí me parece desobligante la de ella, porque si yo soy la hermana no entro riéndome, yo entro exigiendo verdad y reparación al Estado Colombia y exigiendo justicia, entonces ahora es el mundo al revés".

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Desmantelan criadero clandestino en Bogotá con 39 animales en graves condiciones. Animales

Desmantelan criadero clandestino en Bogotá con 39 animales en graves condiciones

Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, le apuesta a revivir la archivada reforma Reforma a la Salud

Nueva reforma a la salud podría ser radicada la próxima semana: minsalud

Imágenes del atraco en Medellín Medellín

Intento de atracó en Medellín terminó con un ladrón muerto y otro severamente herido: hombre reaccionó

Otras Noticias

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Su nueva actualización ha despertado la curiosidad de millones de usuarios que la consumen.

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina