Pilotos de Avianca redujeron sus pretensiones económicas para facilitar una salida al paro

En la ronda de negociaciones que se adelantó en la noche del miércoles, los delegados del gremio de pilotos presentaron un nuevo esquema de salarios.


Foto Agencia AFP

Noticias RCN

septiembre 21 de 2017
08:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Este jueves se retomarán las negociaciones entre los pilotos y la compañía Avianca para levantar el paro que se encamina a su segundo día y que ha afectado a más de 18 mil pasajeros.
El cese de actividades por parte de los pilotos de la aerolínea completa más de 25 horas las pérdidas diarias por la suspensión en la venta de tiquetes debido a la huelga alcanzarían los dos millones de dólares.
De acuerdo con la información entregada por Avianca, el primer día de huelga la aerolínea canceló 150 vuelos. Las rutas más afectadas con la huelga son: Bogotá, Cartagena, Santa Marta y Bucaramanga. Los vuelos internacionales también se han visto afectados y han tenido que ser reprogramados como los que van hacia La Habana y Rio de Janeiro.
Ante ese panorama, las partes retomarán la ronda de diálogos para levantar el paro, por lo que los pilotos, en la jornada de negociaciones del miércoles, presentaron un nuevo esquema de salarios y redujeron sus pretensiones económicas para alcanzar un pronto acuerdo.
Al respecto, el capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), señaló que "hubo un movimiento económico por parte de de los pilotos muy importante, que consideramos va a ser muy atractivo para la compañía. Esperamos que el día de hoy (jueves) recibamos una contrapropuesta y en lo posible llegar a un acuerdo".
Añadió que "se cambió el esquema salarial que se estaba proponiendo a uno más sencillo. Se está ofreciendo a la compañía que en la medida de adoptar ese nuevo esquema cederíamos ocho cláusulas económicas importantes y adicional a eso, respecto a la igualdad con los pilotos del Perú, estamos solicitando que quede el mismo salario menos el 10%".
Ante la posibilidad de que Avianca no acepte las propuestas hechas por los pilotos, el oficial aseguró que "necesitamos el acuerdo, el país necesita de los pilotos. Es un deber de todos hacer lo posible para que lleguemos pronto a un acuerdo".
Entre tanto en Cali, decenas de viajeros quedaron varados por la huelga de los pilotos y varios turistas españoles denunciaron que ya no tienen dinero para permanecer más tiempo en el país.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minciencias reconoció error en CV Cámara de Representantes

Minciencias reconoció que sí hubo inconsistencias en su hoja de vida

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que la JEP analice los falsos positivos urbanos de Medellín

El emprendimiento colombiano que pisa fuerte gracias al Buque Gloria Portugal

El emprendimiento colombiano que pisa fuerte por el mundo gracias al Buque Gloria

Otras Noticias

PSG vs. Barcelona Champions League

PSG goleó a Barcelona y avanzó a ‘semis’: vea los goles de Champions aquí

Con un doblete de Kylian Mbappé, PSG derrotó a Barcelona y avanzó a semifinales de la Champions League.

Evite estos alimentos Organización Mundial de la Salud

¿Le llegaron los 30 años? Estos son los alimentos que es mejor que evite

A los 30 años de edad el cuerpo comienza a poner límites a algunos alimentos. Esto dicen los expertos.


¿Un nuevo comienzo? Nataly Umaña empacó maletas y salió del país

El salario que debería ganar al mes para tener una pensión superior a los 3 millones de pesos

Tesla despedirá a más del 10% de su personal en todo el mundo