Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 21 de 2017
308773

Preocupación de pasajeros de Avianca por cancelación de vuelos desde o hacia Venezuela

País - Julio 28 de 2017, 3:01 pm
Foto: archivo NoticiasRCN.com

De acuerdo con la aerolínea, hará reembolso de los recursos o reacomodará a los pasajeros. Ha dispuesto su página web Avianca.com sus líneas telefónicas para los trámites relacionados con los tiquetes.

Los planes de vuelo de Avianca a Europa y el Caribe han sido modificados. Estos vuelos no cruzarán por el espacio aéreo venezolano. Adicionalmente, la aerolinea ha decidido cancelar sus vuelos a Barbados.

"Vamos a salir por el norte de Colombia bordeando ese espacio aéreo venezolano", aseguró el piloto Julián Pinzón, vocero de la Asociacion Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Asimismo, los tiempos de vuelo aumentarán para esos destinos.

"Más o  menos unos 30 minutos más de vuelo lo que podría denmorarse demás", dijo Pinzón.

El control de las rutas estará a cargo de  Barranquilla, Auruba y Curazao.

La aerolínea Avianca reconoció este viernes que ha tenido dificultades para trasladar a todos los pasajeros que tienen reserva de vuelos desde y hacia Caracas, luego de que suspendiera este jueves sus operaciones en Venezuela debido a problemas operativos y de seguridad en ese país.

"La Autoridad Aeronáutica venezolana (INAC) ha negado los permisos para vuelos adicionales solicitados por las aerolíneas contactadas por Avianca para el traslado de viajeros en las rutas suspendidas", señaló la aerolínea en un comunicado.

La compañía manifestó este jueves que tomó medidas para transportar a más de 13.000 pasajeros afectados por la suspensión de sus operaciones en Venezuela, como la acomodación en vuelos de otras aerolíneas, la ampliación de la disponibilidad de silla en destinos de frontera y reembolso de dinero.

Avianca anticipó para este jueves la suspensión de sus vuelos de las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima, que inicialmente iba a ser a partir del 16 de agosto ante la delicada situación que se vive en el país vecino.

En ese sentido, destacó que está haciendo "todos los esfuerzos posibles" para solucionar el traslado de los viajeros y reiteró que los interesados podrán pedir el 100 % del reembolso del valor de los boletos comprados.

Para hacer este trámite los usuarios que tengan boletos de Avianca deberán ingresar a la página web de la aerolínea, mientras que quienes tengan boletos con otras compañías y no han viajado aún "deberán solicitar el reembolso de su dinero" a esas empresas.

Fuentes de la compañía dijeron a Efe que las limitaciones operativas y de seguridad que en los últimos meses llevaron a varias aerolíneas a salir de Venezuela "se han recrudecido con la crisis política y social que vive el país".

De otro lado, Efe pudo conocer por fuentes documentadas que los riesgos mencionados por las aerolíneas están asociados a deficiencias en la infraestructura aeroportuaria, tales como fallas en el fluido eléctrico y en conectividad a internet que limitan la adecuada planificación de los vuelos, así como la demarcación inadecuada de las pistas de rodaje y rampa de despegue.

Igualmente hay deterioro o averías de los equipos de asistencia en tierra, tales como grúas o carros de seguridad del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas.

La aerolinea ha dispuesto su página web Avianca.com y estas líneas telefónicas para los trámites relacionados con los tiquetes:

En Venezuela: (0 800) 284-2622

En Bogotá: (57 1) 401-3434

En Lima: (511) 511-8222

NoticiasRCN.com/ EFE

sigue preocupación pasajeros compraron tíquetes Avianca viajar venezuela