Preocupante situación de abandono en diferentes aeropuertos del país

Paredes con humedad, puertas y ventanas a punto de caerse y torres de control que no se usan es parte del panorama de algunas terminales aéreas en el país.


NoticiasRCN.com

Noticias RCN

octubre 08 de 2017
01:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Es preocupante la situación de abandono en infraestructura de diferentes aeropuertos del país.

Obras inconclusas y otras terminadas pero que no entran en funcionamiento es el panorama que se vive en diferentes terminales aéreas

En Villagarzón, Putumayo, la torre de control, construida hace apenas dos años, está abandonada.

"Se construyó la torre de control con un costo de 1.600 millones de pesos, se entregó la obra en 2015 y nunca se utilizó, solo durante la emergencia de Mocoa trato de ponerse en uso el aeropuerto pero las condiciones son nefastas", indicó Martín Peñaloza, miembro del sindicato de la Aerocivil.

Pero a pesar de que el Gobierno anunció una inversión de 150 millones de pesos para el mantenimiento de la torre, un documento de la Aeronáutica Civil evidencia que no será utilizada.

Además del estado de la torre de control, las puertas y escaleras están carcomidas por el óxido y son evidentes los efectos de la humedad en las paredes.

La situación es similar en la base de bomberos de la terminal aérea de Tolú, Sucre, donde la maleza invade la edificación y las puertas y ventanas están a poco de caer. Es tal el abandono que el lugar es utilizado por los consumidores de drogas 

En Valledupar las condiciones higiénicas son precarias para los bomberos del aeropuerto. En uno de los orinales de los baños ni siquiera hay conexión con el sistema de aguas negras, los desechos van a dar a un balde que luego es desocupado y las cortinas de las duchas son improvisadas con bolsas de basura.

Y en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, que recibe la mayoría de vuelos que llegan al país, hay un horno incinerador que costó cinco mil millones de pesos y hoy no está en funcionamiento por cambios en la regulación ambiental.

Al respecto de todos estos problema, el director (e) de la Aerocivil, el coronel Édgar Sánchez, explicó que ya se están tomando las medidas necesarias.

Frente a la torre inutilizada del aeropuerto de Valldeupar aseguró que "no está funcionando porque se presentó una reduccion significativa en las operaciones aéreas debido a la caída del preció del petróleo".

En lo que tiene que ver con las bases de bomberos de Tolú y Valledupar, Sánchez indicó que ya se asignaron millonarios recursos para la adecuación de las obras.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alcaldía pide aportes voluntarios para seguridad en Bogotá Alcaldía de Bogotá

Alcaldía pide aportes voluntarios para reforzar la seguridad en Bogotá

Fiscalía General de la Nación

José Manuel Gnecco fue dejado en libertad por vencimiento de términos

A la cárcel madre señalada de explotar sexualmente a sus hijos de 1 y 7 años Fiscalía General de la Nación

Madre señalada de explotar sexualmente a sus hijos en Cúcuta fue enviada a la cárcel

Otras Noticias

Nequi y DaviPlata Nequi

¿Cuál es la edad mínima para abrir Nequi y DaviPlata en Colombia?

Acceso financiero para todos: Descubre la edad mínima para abrir cuentas en Nequi y DaviPlata en Colombia.

Fútbol internacional

Durán dijo presente en clasificación de Aston Villa a 'semis' de Conference League: vea goles

A pesar de tener la ventaja en la ida, los ingleses casi pierden y sufrieron hasta el final para avanzar a semifinales de Conference League.


Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí