top_header_menu

Septiembre 19 de 2017
269445

Preocupantes cifras sobre violencia contra la mujer en Colombia

País - Marzo 8 de 2016, 2:39 pm
El mismo informe indica que cada 13 minutos una mujer es víctima de violencia. Foto Archivo

Según un estudio revelado por el Instituto de Medicina Legal, en 2015 se registraron 1.007 casos de mujeres asesinadas y hubo 16 mil denuncias de violencia sexual.

En el día internacional de la mujer, hay cifras alarmantes de maltrato contra ellas en Colombia, según Medicina Legal cada 13 minutos una mujer es víctima de algún tipo de agresión.

En 2015, 1.007 mujeres fueron asesinadas y hubo 16 mil casos de violencia sexual denunciados. Las ciudades con más reportes de agresión contra las mujeres  son: Bogotá, Cali y Medellín, siendo las menores  entre los 10 y 14 años las principales víctimas 

El informe entregado por Medicina Legal revela que cada cuatro días una mujer pierde la vida a manos de su pareja.

“Lo más preocupante es que las edades de mayor agresión está 10 y 18 años, con un gran énfasis en las edades de entre 10 y 14 años, edades en las que se presenta con mayor frecuencia la agresión sexual”, señaló Carlos Eduardo Valdés, Director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El director de Medicina Legal también reveló que durante 2015 fueron registrados más de 37 mil casos de violencia sexual y psicológica contra las mujeres.

La violencia hacia la mujer tiene hoy dos matices importantes, uno es la violencia sexual e intrafamiliar que nos está llevando a unos índices más altos de los que llevaba el año pasado”, explicó el funcionario.

El mismo informe indica que cada 13 minutos una mujer es víctima de violencia.

NoticiasRCN.com

violencia contra la mujer Maltrato a la mujer violencia intrafamiliar Medicina Legal Día de la Mujer