Preparan multas para empresas de acueducto que no prevengan racionamientos

Según el ministro de Vivienda, las sanciones alcanzan los 15.000 millones de pesos. La región más afectada por las altas temperaturas es el centro del país y la costa Caribe.


Foto: NoticiasRCN

Noticias RCN

enero 19 de 2016
03:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ante la fuerte sequía que continúa afectando al país, el Gobierno alista millonarias sanciones para las empresas de acueducto que no tengan planes para evitar racionamientos de agua.

Según informó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, las principales labores para evitar el desabastecimiento se llevan a cabo en el centro del país y el departamento de La Guajira.

Henao agregó que 100 empresas de acueducto no han presentado el plan de contingencia ante la emergencia ambiental, y podrían ser sancionadas con multas entre los 5.000 y los 15.000 millones de pesos.

Por su parte Omar Franco, director del Ideam, alertó sobre la situación en las zonas rurales de Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Huila, donde según dijo “la gente no tiene agua para consumir”.

El fenómeno del Niño podría prolongarse hasta junio de este año, 107 municipios del país continúan en riesgo de desabastecimiento de agua y los departamentos en alerta son La Guajira, Magdalena, Atlántico, Santander, Cundinamarca y Boyacá.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Intervienen vivienda en Bello donde se registró un presunto maltrato animal: ¿qué pasó?

Embajada de Estados Unidos

Desmantelan fábrica que falsificaba dinero en Boyacá: tenían más de un millón de dólares impreso

Bogotá

Recomiendan tener cuidado con lo que se publica en redes: delincuentes se aprovechan

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy: número y signo ganador del 19 de diciembre de 2025 en último sorteo

¡Los ganadores siguen celebrando tras el sorteo del Super Astro Luna de este 19 de diciembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Jeffrey Epstein

Ya empezaron a publicarse los archivos de Epstein: incluyen documentos, fotografías y otros materiales

Rostros conocidos como el de Bill Clinton y Mick Jagger aparecen en los archivos revelados la semana antes de Navidad.


Brasil se adelantó a Colombia y confirmó amistosos contra Francia y Croacia

Westcol dedicó palabras a seguidora que falleció en excursión de estudiantes del Liceo Antioqueño

¿Hinchazón por la comida navideña?: expertos explican cómo reducir los síntomas