top_header_menu

Octubre 21 de 2017
27631

Santos: "Di un 'papayazo' al decir que no hay tal paro"

País - Agosto 26 de 2013, 2:59 pm
Presidente Juan Manuel Santos y los líderes campesinos en Tunja. Foto: SIG.

El presidente anunció la instalación este martes de mesas de diálogo entre el Gobierno y los campesinos.

El presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes la creación de una mesa de negociación con los campesinos de tres departamentos del país para buscar a partir de este martes una solución a la huelga del sector agropecuario iniciada hace ocho días.

"He dado las instrucciones para que se acepte la propuesta de los campesinos de Boyacá para que se reúnan en una mesa representantes de Boyacá, de Cundinamarca y de Nariño con los ministros respectivos", dijo Santos tras una reunión con representantes de los campesinos en la ciudad de Tunja.

“Esa mesa se va a reunir mañana a la 1:00 de la tarde. Esa mesa va discutir temas que tienen que ver con los costos de los insumos, las importaciones y los créditos (…) Vamos a ver cómo los campesinos pueden mantener un ingreso digno”, agregó el jefe de Estado.

Así mismo, el presidente corrigió y ofreció excusas por sus palabras de este fin de semana sobre la no existencia del paro nacional agrario. “Di un ‘papayazo’ al decir que no había tal paro nacional agrario. No quise subestimar la importancia de las protestas”, aseguró.

El mandatario, además, reconoció que el Gobierno le ha incumplido al sector papero algunos compromisos. “Le he dicho a los ministros: ‘compromiso que se hace, compromiso que se cumple’. Lo que se acuerde en esta mesa se va a cumplir y se va a cumplir pronto”, afirmó.

NoticiasRCN.com

paro nacional presidente Juan Manuel Santos reunión boyacá viajó campesinos protestas