top_header_menu

Mayo 25 de 2017
301771

Presidente Santos, en la lista de las 100 personas más influyentes de revista Time

País - Abril 20 de 2017, 5:26 pm
Juan Manuel Santos ganó el premio Nobel de Paz en 2016. Foto: SIG

El Mandatario colombiano fue elegido en la sección de líderes con personajes como el papa Francisco y la primera ministra británica, Theresa May.

Los perfiles de las personas elegidas son escritos por otras destacadas figuras, en el caso del presidente Juan Manuel Santos, la encargada fue la exsecuestrada Ingrid Betancourt.
 
Betancourt recuerda que en 1992 fue nombrada asesora de Santos cuando ocupaba la cartera de Comercio, y ya desde entonces se dio cuenta de que "se había preparado para una misión imposible".
 
"Mientras Colombia estaba librando una terrible guerra contra los cárteles de la droga, Santos miraba más allá. En medio de la muerte, la corrupción y las divisiones políticas, lo recuerdo diciendo: 'Tenemos que sumar, no restar'", dice Betancourt.
 
"Esta podría ser la parábola de su vida. A lo largo de su carrera, evitó cuidadosamente calificar a sus adversarios como enemigos, y a sus enemigos en rivales amargos", agrega.
 
Según Betancourt, Santos "ha venido sumando, reuniendo juntos a amigos y enemigos para lograr lo que alguna vez parecía imposible: la paz".
 
En la sección de líderes también figuran el presidente estadounidense Donald Trump, su asesor Stephen Bannon, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, y la senadora demócrata Elizabeth Warren, entre otros.
 
La inmigrante mexicana refugiada en una iglesia estadounidense Jeanette Vizguerra, fue elegida en la sección de íconos, junto a Neymar, la actriz ganadora de un Oscar Viola Davis, el fundador de los rescatistas sirios Cascos Blancos, Raed Saleh, y la peruana Arlette, fundadora del movimiento ‘Ni Una Menos’ en Perú contra la violencia doméstica después de ser atacada por una expareja, entre otros.
 
Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, los cineastas Ava DuVernay y Barry Jenkins, los actores Donald Glover y Sarah Paulson, el magnate fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el jugador de la NBA LeBron James también figuraron en la lista de los más influyentes. 
 
NoticiasRCN.com - Agencias
Juan Manuel Santos revista time influyentes personajes Colombia

Recomendados