top_header_menu

Julio 22 de 2017
300116

Presidente se comunicó con magistrada del CNE encargada de investigar campaña Santos 2014

País - Marzo 28 de 2017, 7:55 pm
Ángela Hernández, magistrada del Consejo Nacional Electoral. Foto: Noticias RCN

La magistrada del Consejo Nacional Electoral, Ángela Hernández reveló a sus colegas que el Mandatario se comunicó con ella después de ser asignada como ponente de este caso, así consta en el acta del 15 de marzo que en exclusiva conoció Noticias RCN.

También está registrada la discusión sobre presuntas irregularidades posiblemente cometidas por el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) cuando archivó el proceso contra la campaña Santos 2014. El presidente de la corporación le pidió a la Fiscalía y a la Procuraduría que investiguen. Noticias RCN confirmó que el oficio ya llegó al despacho del Procurador.
 
En el acta de la sesión del Consejo Nacional Electoral del 15 de marzo la magistrada Ángela Hernández menciona que el presidente Juan Manuel Santos se comunicó con ella:
 
“El señor presidente también me ha tratado con el mayor respeto y él mismo se comunicó personalmente”.
 
La sesión se da en medio de la alerta del Consejo Nacional Electoral por el archivo en diciembre pasado de la investigación de las cuentas de la campaña ‘Santos 2014’ lo que evitaría una nueva investigación por tratarse de cosa juzgada.
 
El CNE advierte inconsistencias y pide a la Fiscalía y a la Procuraduría investigar:
 
“La citada resolución fue radicada por el magistrado Armando Novoa, omitiendo indicar en el texto de la ponencia que el conocimiento del asunto era conjunto entre los magistrados García Echeverri y Novoa García”.
 
Dentro de la investigación ya archivada se anota que la auditoría de la campaña encontró inconsistencias en los reportes de la primera vuelta subsanados en la segunda:
 
“Falta de algunos soportes contables, así como pagos con anterioridad a la inscripción a la campaña presidencial”.
 
El magistrado Armando Novoa se defiende y dice que sí se podría abrir una nueva investigación, pero la discusión en el Consejo Electoral está cerrada.
 
NoticiasRCN.com
 
consejo nacional electoral campaña Santos presidente magistrada investigación

Recomendados