Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 25 de 2017
303772

Presidente Trump felicitó a Santos: "No hay nada más difícil que la paz"

País - Mayo 18 de 2017, 4:53 pm
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo estadounidense Donlad Trump. Foto: Oficial.

Trump felicitó además a Santos por su "gran logro" al ganar el Premio Nobel de la Paz por su papel en las negociaciones de paz.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, felicitó este jueves a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por su "magnífico trabajo" en el acuerdo de paz con las Farc y el Premio Nobel que ganó por ese motivo, al asegurar que esa labor no era "fácil".
 
"No hay nada más difícil que la paz. Queremos hacer la paz en todo el mundo, y ustedes son realmente un gran ejemplo de ello. El presidente (Santos) ha hecho un trabajo magnífico, no un trabajo fácil, pero sí magnífico", dijo Trump durante una conferencia de prensa después de reunirse con Santos en la Casa Blanca. (Vea también: "La droga está envenenando muchas vidas y le vamos a poner freno": Trump tras reunión con Santos)
 
Trump se pronunció así en respuesta a una pregunta sobre su opinión del proceso de paz al final de la conferencia de prensa conjunta que dio con Santos, después de reunirse con él en la Casa Blanca.
 
"Más claro no canta un gallo", dijo Santos, visiblemente satisfecho, cuando Trump terminó de responder a esa pregunta. (Vea también: Presidente Santos destaca "estratégica alianza" e invita a Trump a una Colombia "en paz")
 
Trump felicitó además a Santos por su "gran logro" al ganar el Premio Nobel de la Paz por su papel en las negociaciones de paz, aunque tuvo también algunas palabras críticas respecto al aumento de cultivos de coca en Colombia.
 
"Recientemente, hemos visto una tendencia muy alarmante. El año pasado, el cultivo de coca y la producción de cocaína en Colombia alcanzaron un nivel récord, algo que espero que el presidente (Santos) remedie muy rápido", indicó Trump.
 
Al respecto, Santos dijo que su Gobierno está "trabajando para reducir de forma permanente la producción de hoja de coca en Colombia y combatir con mayor efectividad" las demás manifestaciones del problema de las drogas, "incluido el consumo". 
 
EFE
Juan Manuel Santos Santos y Trump santos trump trump twitter melania trump estatura de juan manuel santos trump news juan manuel santos twitter edad de juan manuel santos cuanto mide juan manuel santos juan manuel santos estatura reunión santos y trump cocaína en colombia trump sobre cocaína trump y drogas trump y el muro muro para frenar drogas trump Santros reunión drogas narcotráfico casa blanca coca cocaina muro venezuela Colombia estados unidos apoyo cooperación Resultados aumento cultivos Donald Trump Santos Presidente juan manuel santos joven Donald trump twitter martin santos visita estados unidos Colombia arte pintura gay Rusia prohibición homofobia presidentes régimen solcialismo presidente Santos destaca estratégica alianza invita paz Presidente Santos destaca