Pretelt denuncia a magistrado Vargas por supuestamente favorecer a Laura Moreno

Además, Pretelt, quien afronta una investigación, también presentará una recusación contra el secretario general de la Comisión de Acusaciones.


Jorge Pretelt, presidente de la Corte Constitucional. Foto: oficial.

Noticias RCN

marzo 27 de 2015
09:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, quien se encuentra investigado por supuestamente exigir un millonario soborno, denunció a su compañero de tribunal, magistrado Luis Ernesto Vargas Silva, por supuestamente buscar favorecer a Laura Moreno, en el proceso que se adelanta por la muerte del joven Luis Andrés Colmenares. 

"Debo denunciar públicamente una conducta ocurrida en la sala de selección del 21 de noviembre de 2014, de la cual deje constancia en sala plena. Allí estuve con el magistrado Luis Ernesto Vargas Silva".

"Durante la realización de dicha sala el magistrado Vargas me propuso intercambiar una insistencia presentada por mi despacho para que yo accediera a solucionar una tutela interpuesta por Laura Moreno, solicitud a la cual manifesté un rotundo no, ya que lo pretendido por Moreno era que revocaran unas decisiones del Tribunal Superior de Bogotá en el curso del proceso que se adelanta en su contra por la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares".

"Debo denunciar públicamente una conducta ocurrida en la sala de selección del 21 de noviembre de 2014, de la cual deje constancia en sala plena, en la que estuve con el magistrado Luis Ernesto Vargas Silva".

Además, Pretelt también anunció que presentará una recusación contra el secretario general de la Comisión de Acusaciones de la Cámara, Juan Pablo Duque, por supuestamente filtrar parte de las declaraciones que han dado los demás magistrados de la Corte Constitucional  ante dicha instancia  sobre su proceso.

Aunque Pretelt no precisó a quien habría sido filtrada la información,  se sabe que Duque tenía relaciones con la Fiscalía General de la Nación hasta el año pasado. 

En su pronunciamiento, el magistrado también dijo que asistirá al interrogatorio que se le realizará en la Comisión de Acusaciones de la Cámara el próximo 26 de marzo. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que el sector agro y las CAR aclaren las medidas preventivas usadas para enfrentar El Niño

Gobierno aclaró que no contempla intervenir EPM: esto dijo el ministro de Minas EPM

Gobierno aclaró que no contempla intervenir EPM: esto dijo el ministro de Minas

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Otras Noticias

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Endrick, nueva joya del Real Madrid, reveló las cláusulas que tiene con su pareja, la joven Gabriely Miranda.

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.


Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción