Primeras imágenes de la extracción de cuerpos de militares fallecidos en zona boscosa de Caldas

Además, las autoridades realizan un análisis inicial de lo que pudo haber ocurrido con el helicóptero en el que se movilizaban los uniformados.


En el helicóptero viajaban 17 uniformados.

Noticias RCN

junio 28 de 2016
01:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Después de una ardua tarea durante toda la noche y la madrugada, los expertos en salvamento del Ejército, la Policía y de otros organismos lograron rescatar los cuerpos de los 17 militares que murieron en el siniestro del helicóptero MI-17, que se accidentó en una zona montañosa cerca de Pensilvania, Caldas. (Ver también: Concluyó rescate de cuerpos de militares fallecidos en accidente de helicóptero).
Cuatro de ellos ya fueron trasladados a Medicina Legal en Bogotá, cinco más continúan en el hangar de la escuela de aviación de la Policía en Mariquita, Tolima, y se espera que en los próximos minutos lleguen los ocho cuerpos restantes. (Ver también: Ejército dice que mal tiempo pudo ser la causa de accidente de helicóptero en Caldas).
La aeronave fue ubicada por expertos del Ejército y campesinos en el área  de la vereda San Daniel. La difícil topografía dificultó las operaciones e incluso fue necesario improvisar un helipuerto muy cerca al filo de una montaña para proceder con el rescate.
"Tenemos dos helicópteros Black Hawk en el sitio para iniciar la extracción de nuestros héroes y en Mariquita tenemos dos MI, en caso de que necesitemos más apoyo de helicópteros", declaró el comandante de la V División del Ejército, general Jorge Humberto Jerez.  
En las próximas horas se espera que la totalidad de los cuerpos de los militares fallecidos sean trasladados a Medicina Legal, donde los forenses harán los análisis de rigor.
"Se está haciendo el levantamiento de los cadáveres, arreglándolos para poderlos sacar hasta el área segura: el helipuerto donde puede aterrizar una aeronave", indicó el comandante de la VIII Brigada del Ejército, coronel Édgar Quiroga. 
En la zona del siniestro hay oficiales del CTI de la Fiscalía, miembros de la Brigada de Aviación y personal de la empresa que construyó el MI-17 para hacer un análisis inicial de lo que pudo haber ocurrido con el aparato. 
Una vez que se cumpla la diligencia en Medicina Legal, los cuerpos de los 17 militares serán llevados a sus lugares de origen en donde serán homenajeados y despedidos. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile El Termómetro Político

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile

Menor de 15 años implicado en al menos ocho homicidios en Barranquilla Barranquilla

Menor de 15 años presuntamente implicado en ocho homicidios fue aprehendido cuando escapaba por un techo

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Confirme si usted es uno de los afortunados ganadores de los sorteos que se llevaron a cabo esta noche del 22 de abril.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski