Primicia: Fiscalía está tras la pista de nuevos contratos que comprometen a Otto Bula

La Fiscalía también solicitó al Inpec trasladar de inmediato a Otto Bula a los calabozos de la Fiscalía. En la actualidad el exsenador se encuentra recluido en el Centro de Altos Estudios de la Policía.


Otto Bula, exsenador involucrado en el escándalo de Odebrecht.

Noticias RCN

abril 25 de 2017
01:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Fiscalía está tras la pista de millonarios contratos firmados por el Consorcio Sion y Consol, que es la unión de empresas a la que le fue adjudicada la construcción de la Ruta del Sol y en la que Odebrecht tiene el 62 %.
Investigadores del CTI tienen evidencias de que se firmaron contratos por más de 17.000 millones de pesos y que de allí se pagaron comisiones ilegales al detenido exsenador Otto Bula.
El representante legal del Consocio Sion es Mauricio Vergara Flórez, un empresario de Sahagún (Córdoba), el mismo pueblo del procesado excongresista liberal.
Los fiscales que investigan el escándalo de Odebrecht ya tienen en su poder los millonarios contratos firmados con el Consorcio Sion para el movimiento de tierras en los que se utilizaron retroexcavadoras, volquetas y otros vehículos, en los que al parecer Otto Bula tenía interés.
Según conoció Noticias RCN, los contratos se firmaron en 2014 y algunos ya fueron liquidados, y las obras se recibieron a satisfacción por parte de Odebrecht.
Los fiscales sospechan que Otto Bula gestionó estos contratos con Odebrecht para beneficiarse de las millonarias ganancias y con esas pruebas preparan un nuevo expediente contra el dirigente político detenido por supuestamente haber recibido 4.6 millones de dólares de la constructora brasileña.
El abogado del Consorcio Sion le dijo a Noticias RCN que la empresa cumplió con los contratos, pero negó que le haya girado dineros al exsenador Otto Bula. Sin embargo, la Fiscalía tiene pruebas de que Bula recibió parte de las ganancias de esos trabajos.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos