Recomendaciones y medidas durante el 'Plan Retorno'

Quienes ingresen a Bogotá por Soacha podrán usar uno de los carriles del sistema de transporte masivo Transmilenio.


Sólo en Bogotá se han impuesto 108 comparendos a conductores ebrios. Foto: AFP.

Noticias RCN

enero 06 de 2014
09:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional anunció diferentes restricciones y recomendaciones al momento de regresar a los lugares de origen, en el cierre del ‘Plan Retorno’ del puente festivo de ‘Reyes Magos’ en el país.
El director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Carlos Ramiro Mena, indicó que debido a las lluvias se presentan inconvenientes en el tramo entre Melgar - Bogotá, por lo que las autoridades recomiendan tomar como ruta alterna la vía antigua para llegar a la capital colombiana.
Asimismo, el general Mena indicó que continúa la restricción a un carril, en el paso vial entre Popayán - Pitalito, en el sector de Coconuco en el kilómetro 7.
Sin embargo, en lo corrido del ‘Plan Retorno’, se han movilizado cerca de 4 millones de vehículos por todas las carreteras del país y se espera que entren a Bogotá más de 139.000.
Para esta movilización, se habilitó uno de los carriles de Transmilenio para las personas que ingresen a Bogotá por Soacha.
Si parte de Girardot hacia Bogotá, se recomienda tomar por la vía Anapoima – La Gran Vía – Y de la Virgen – Peaje Mondoñedo – Mosquera – Bogotá y estará disponible a un sólo carril o en un solo sentido a partir de las 12 del día. 
Otra opción para los que ingresan por la Autopista Sur a Bogotá, es tomar la vía que de Mondoñedo conduce a las calles 13 y 80.
Los que vengan hacia Bogotá por la vía Fusagasugá, las autoridades tienen dispuesto por el alto flujo de vehículos habilitar en un sólo sentido desde la variante de Melgar.
Por la entrada de la calle 80 se habilitará un anillo vial desde el municipio de La Vega hasta Bogotá, a partir del mediodía, dependiendo del flujo vehicular.
Quienes deseen salir desde Bogotá hacia Villeta, deberán tomar como vía alterna el corredor de la calle 13 – Facatativá – Albán – Villeta, que se mantendrá en doble sentido.
Por la Autopista Norte, habrá oleadas en un solo sentido de manera temporal desde el peaje El Roble hasta el municipio de Tocancipá. Esta medida aplicará dependiendo del volumen de vehículos.
En la autopista Norte se facilitará el acceso por la carrera Séptima, la cual estará habilitada en un solo sentido desde el puente de La Caro hasta la calle 183. También esta medida aplicará dependiendo del volumen de vehículos.
En la vía al Llano las autoridades tienen dispuesto la implementación del reversible a partir de las 2 y hasta las 8 de la noche desde el parque Fundadores dejando en un solo sentido el ingreso a Bogotá. Es importante aclarar que el cierre se aplicará a partir de la una de la tarde en el sector del Uval.
Asimismo habrá restricción para los vehículos de carga de más de 3.4 toneladas a partir de las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche en 44 corredores viales nacionales del país.
RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos