Santos confirmó que se emitieron bonos en Nueva York para financiar vías 4G en Colombia

La emisión por 260 millones de dólares fue colocada por Goldman Sachs para la concesión de la Primera Ola Pacífico 3, conocida como Conexión Pacífico.


Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto: SIG.

Noticias RCN

febrero 13 de 2016
09:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Presidente Juan Manuel Santos confirmó que la banca de inversión estadounidense Goldman Sachs colocó una emisión de bonos por 260 millones de dólares para financiar la concesión de Cuarta Generación de las Autopistas para la Prosperidad denominada Pacífico 3, que atraviesa los departamentos de Antioquia, Caldas y Risaralda.
El Presidente comunicó que "en la ciudad de Nueva York se hizo una emisión de bonos, el banco Goldman Sachs, para financiar una de las concesiones de Cuarta Generación, la que va entre la Pintada a La Manuela".
Agregó que "la emisión fue exitosa y la importancia de esta noticia es que por primera vez se utiliza este instrumento para financiar una obra de infraestructura".
El jefe de Estado dijo que "el hecho de que se haya colocado en su totalidad, significa que hay una gran confianza en todo lo que estamos haciendo en materia de estructuración y construcción de las obras de infraestructura y en particular, de las concesiones de Cuarta Generación".
Santos afirmó que esta "es una gran noticia para la economía colombiana y es una gran noticia para Antioquia, porque esta es una obra que beneficia a todo el país pero sobre todo a Antioquia, toda la conexión con el sur del país".
Añadió que "el hecho de que se haya colocado en su totalidad es una gran señal de confianza de los mercados internacionales en nuestra economía".
La concesión Pacífico 3, correspondiente a la primera ola de 4G, comprende la ruta La Pintada–La Felisa, Irrá–La Manuela, Tres Puertas–La Virginia; también es conocida como Conexión Pacífico.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite