Santos da por superada crisis con Venezuela por delimitación marítima

El Mandatario de los colombianos dice que celebra que la solución haya sido mediante el diálogo y no a través de la confrontación.


Los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro. Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 07 de 2015
11:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Presidente Juan Manuel Santos celebró este martes que las recientes diferencias entre Colombia y la República Bolivariana de Venezuela, relacionadas con la delimitación marítima entre ambas naciones, se hayan solucionado mediante el diálogo y no a través de la confrontación. 
“Las noticias que recibimos anoche de Venezuela en el sentido de que se arregla este malentendido con un decreto que expidieron, lo que nos demuestra es que a través del diálogo, a través de la diplomacia es como se resuelven los problemas. No a través de la confrontación, no a través de los insultos”, señaló el Jefe del Estado en una declaración emitida desde la Casa de Nariño. 
En ese sentido, el Mandatario agregó: “Yo celebro realmente que esta diferencia, este malentendido quede definido de una vez por todas”. 
Para terminar, el Presidente Santos insistió en la importancia de acudir a la diplomacia para solucionar las diferencias. 
“Reitero la necesidad de acudir siempre al diálogo, a la diplomacia, para resolver cualquier diferencia, cualquier malentendido”, concluyó el Presidente de la República. 
El Presidente Santos se había referido al mencionado asunto a través de su cuenta en Twitter @JuanManSantos, red social en la que escribió: “Venezuela anunció que modificará decreto. Otra prueba de que diplomacia y diálogo funcionan”.
A su vez, la ministra del Exterior indicó que el Gobierno recibió con beneplácito la derogación del decreto que ponía en conflicto a los dos países. Holguín señaló que esa era la solicitud que en su momento realizó Colombia al gobierno del vecino país el pasado 17 de junio.
Holguín manifestó que “se cambian unas disposiciones que tenía el decreto anterior. Esa era la petición que habíamos realizado en la nota de protesta el pasado 17 de junio. Y Colombia recibió anoche con beneplácito la noticia”.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Migración Colombia Cancillería

Cancillería habría retirado proyecto para exigir pasaporte vigente a ciudadanos venezolanos

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos