Santos exigió a ELN liberación de alcalde si quieren proceso de paz

El presidente Juan Manuel Santos advirtió al ELN que para un proceso de paz deben terminar con los secuestros, y liberar al alcalde de Alto Baudó.


Presidente Juan Manuel Santos durante su visita a Chocó. Foto: oficial.

Noticias RCN

diciembre 18 de 2014
06:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El presidente Juan Manuel Santos exigió a la guerrilla del ELN la inmediata liberación del alcalde del municipio de Alto Baudó, Freddy Palacios, y advirtió que ese grupo debe renunciar al secuestro si quiere un proceso de paz con el Gobierno.
El jefe de Estado se refirió al secuestro de Palacios, cometido el pasado martes por el ELN, durante una visita que hizo a Quibdó, Chocó.
Pese a que hasta ahora ningún grupo se ha atribuido el secuestro, Santos afirmó que el Gobierno sabe que fue cometido por el ELN y calificó este delito de "crimen inaceptable".
Dirigiéndose directamente al ELN, Santos afirmó: "Y si quieren realmente entrar en un proceso de paz tienen que renunciar a esa modalidad del secuestro que es uno de los crímenes más cobardes que puede tener cualquier organización".
Santos dijo además que ha ordenado a las Fuerzas Militares hacer todo lo que esté a su alcance para lograr liberación del alcalde.
Palacios fue secuestrado el martes en inmediaciones del paraje conocido como La Playa, cuando se trasladaba en una lancha por un río de esa región selvática entre las localidades de Alto y Medio Baudó, acompañado de 11 adultos y cinco niños.
Según la Gobernación del Chocó, los demás ocupantes de la lancha "fueron dejados en libertad" al igual que sus tres escoltas, a quienes los guerrilleros les quitaron las armas y los devolvieron.
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Senado de la República

¿Qué entidades funcionarán durante el día cívico y cuáles no?

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN Disidencias de las Farc

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN

Otras Noticias

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

El jugador colombiano habló en exclusiva con Noticias RCN y destapó el pedido que le hace a Marcelo para llevarlo a la élite del fútbol mundial.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite