Santos: fallo de Corte Constitucional no afecta seguridad jurídica de acuerdo de paz

El alto tribunal le puso límites al 'fast track' con el que el Gobierno se encontraba tramitando de manera rápida los proyectos de ley relacionados con el acuerdo de paz con las Farc.


El presidente Juan Manuel Santos. Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 19 de 2017
02:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Juan Manuel Santos declaró este viernes que la sentencia de la Corte Constitucional sobre el procedimiento conocido como 'fast track', no afecta la seguridad jurídica de los acuerdos de paz.

El jefe del Estado declaró, en medio de su visita a Washington, que hay que seguir trabajando para cumplir los acuerdos e indicó que conversó de ello con el jefe de las Farc, Timoleón Jiménez, conocido como 'Timochenko'.

"No, no afecta la seguridad jurídica. Lo que afecta son los procedimientos dentro del Congreso. Pero simplemente lo que hay que hacer es que, con el Congreso, trabajar más de cerca para sacar adelante lo que de todas forma íbamos a sacar adelante, el 'fast track'".

Explicó que "lo único que se cayó fue que los congresistas ahora tienen la posibilidad de tomar iniciativas dentro de la discusión, que es normal dentro de cualquier procedimiento en el Parlamento. O sea, no es grave. Lo que hace es más dispendioso el procedimiento pero si hay voluntad política, esto no debe tener ningún efecto", dijo.

El Mandatario hizo énfasis que el Gobierno respeta "como siempre los fallos de la Corte, pero lo importante es que en ese fallo también se aceptó que no se puede aprobar ninguna ley que vaya en contra de los acuerdos".

"Lo que le dije a 'Timochenko' es que siguiéramos trabajando para cumplir por parte de ellos y por parte nuestra los acuerdos. Quedamos en que haríamos eso y eso es algo muy importante porque los acuerdos están es para cumplirse", subrayó.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Meta

Cárcel para hombres que extorsionaban y secuestraban trabajadores de petroleras en Meta

Antioquia

Accidente de bus en Antioquia: 16 personas fallecidas y rescate con cuerdas en abismo de 60 metros

Venezuela

Activistas venezolanos, víctimas de atentado en Bogotá, denuncian falta de avances en la investigación

Otras Noticias

Atlético Nacional

¿Atlético Nacional o DIM? La IA predice al campeón de la Copa BetPlay 2025

La IA analizó la final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y DIM y ya tiene un favorito. Conozca el pronóstico, las claves y el calendario.

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro